22/04/2024
04:35 PM

Alberth Elis: Doctor Umaña explica estado de salud del hondureño

”La Panterita” Alberth Elis lucha por su vida en un Hospital de Burdeos, Francia.

Burdeos, Francia.

Alberth Elis en estos momentos lucha contra su vida luego de un fuerte golpe recibido en su cabeza durante el duelo del Girondins de Burdeos contra el Guingamp por la segunda división de Francia.

Alberth Elis: Mbappé y futbolista del Barça se solidarizan con el hondureño

Ahora bien, el atacante hondureño sigue internado bajo observación después de sufrir un traumatismo craneoencefálico, el cual lo llevó a ser sometido a una cirugía. El club emitió un comunicado de prensa en donde aduce que “en estos momentos es imposible comentar sobre el pronóstico vital y funcional de Alberth”.

Doctor Carlos Umaña explica situación de Alberth Elis

Ante todo lo sucedido y el pronóstico sobre el estado de salud de Alberth Elis, el doctor hondureño Carlos Umaña ha explicado de forma breve y detallado lo que sucede con el jugador.

“Según el último parte médico Alberth Elis después de su cirugía está en un coma artificial inducido. Esta es una condición en la que el paciente está intubado y sedado profundamente. Conectado a un ventilador que está haciendo que su respiración sea controlada y así se baja la inflamación del cerebro junto a varios medicamentos de sostenimiento”, explica de forma explícita.

Luego el mismo doctor Umaña, en su cuenta de X, añadió más a su explicación.

“Su cerebro reposa y baja su consumo metabólico dando chance a su recuperación. ¿Cuánto puede durar esto? Dependerá de su evolución, él es un atleta de alto rendimiento y salió muy bien de su cirugía. Debería evolucionar muy bien y recuperarse en algunos meses”.