20/05/2024
01:51 AM

Fenafuth se pronuncia sobre situación de Alberth Elis

”La Panterita” se encuentra hospitalizado en Francia y sigue entubado tras el golpe de cabeza que sufrió el sábado en un partido.

Tegucigalpa, Honduras.

Jorge Salomón, presidente de la Federación de Fútbol de Honduras, ha entablado una breve comunicación con Diario LA PRENSA para hablar sobre el estado de salud de Alberth Elis. Ha pedido respeto y privacidad en estos momentos que atraviesa la familia del futbolista.

El delantero hondureño y seleccionado nacional sigue intubado, y aunque el estado de él es reservado, se conoce que va mostrando mejoría. El jerarca de la Fenafuth no quiso ahondar sobre ello por respeto a la familia.

“Estamos en comunicación directa con el equipo, pero por cuestiones de familia no podemos ahondar más, no puedo tocar muchos temas porque es delicado, como Federación estamos preocupados por la salud de Alberth”, dijo con la voz acongojada.

Alberth Elis: Mbappé y futbolista del Barça se solidarizan con el hondureño

La incertidumbre y tristeza que rodea el entorno del futbolista hondureño del Burdeos es palpable en Jorge Salomón, quien conoce a Elis desde que el delantero tenía 13 años y por ende la amistad y cariño es de lazos muy fuertes.

“Hasta la última información que recibimos en la mañana es que el estado de salud es reservado, lo tienen inducido todavía y esperando como dice el comunicado del club. Burdeos ha pedido prudencia sobre el tema de Elis y nosotros respetamos. Dios quiera que todo esté bien”, añadió el dirigente.

Jorge Salomón encomienda a Dios la vida del atleta en estos momentos tensos del fútbol hondureño por la salud de Alberth Elis, uno de los jugadores insignias de la selección nacional. Aseguró que ahora el tema no es futbolístico.

“Estamos con la familia, Alberth está en manos de Dios. Aquí el fútbol queda en segundo plano, es la vida de un gran muchacho, buen tipo, una gran persona que siempre ha estado entregado al fútbol hondureño. Yo lo conozco desde los 13 años y le tengo mucho cariño, lo tuve en las selecciones juveniles, pero ahorita lo importante es que salga bien”, cerró expresando de forma afligida.

Alberth Elis: Doctor Umaña explica estado de salud del hondureño