18/05/2024
12:15 AM

Alberth Elis contesta sobre el menosprecio de México a Honduras

’La Panterita’ piensa que “es posible sacar un buen resultado” del estadio Azteca el martes.

Cuernavaca, México.

El futbolista de la Selección de Honduras, Alberth Elis, compareció este domingo por la tarde en conferencia de prensa en el entrenamiento de la Bicolor en Cuernavaca, México.

Para la gran cita del martes en el Estadio Azteca, el legionario del Girondins de Burdeos toma como motivación el empate sin goles que sacaron en 2016 con Jorge Luis Pinto en la hexagonal rumbo a Rusia 2018.

’La Panterita’ tiene claro que México irá a buscar el partido, pues la Bicolor trae una ventaja de 2-0 tras el triunfazo en Tegucigalpa, por lo que buscarán aprovechar los espacios con contragolpes que le permitan anotar un gol de visitante que obligaría al Tricolor realizar cuatro.

Miedo por otro Aztecazo en prensa de México: “Honduras, ¿el que se va a chingar al Tri?”

Conferencia de prensa de Alberth Elis

¿Cómo toman la ventaja que llevan al Estadio Azteca?

Todavía no hemos alcanzado nuestro objetivo. Tenemos hoy y mañana para preparar el juego de la mejor forma y tratar de conseguir la clasificación que lo queremos. Tenemos que ganar el martes para celebrar, por ahora debemos concentrar en el partido ya que esto no ha terminado.

¿Ven posible lograr un buen resultado?

Ya me ha tocado empatar (0-0) en el Azteca, soy uno de los futbolistas de esta Selección que estuvo en ese juego (2016), por lo que pienso que es posible sacar un buen resultado. Trataremos de repetir lo que hicimos en Tegucigalpa, mucho orden, bien concentrados y aprovechar sus espacios ya que nos van a atacar.

Alberth Elis contesta sobre el menosprecio de México a Honduras

¿Qué tanto les motiva el ‘Aztecazo’ y ese empate que mencionas?

Eso nos dice que todo es posible y podemos hacerlo. México siempre ha sido fuerte en su historia, ahora es diferente porque venimos con un 2-0, pero no será fácil. Esperamos el martes estar felices después del partido.

¿Cómo encararán este partido sabiendo que están dos goles por delante?

El resultado 2-0 fue muy bueno ya que no recibimos goles de visitante y en casa de ellos trataremos de buscar el partido. Tenemos mucha velocidad en ataque por lo que podemos contraatacarlos si se nos vienen encima. Hay que hacer un partido inteligente, ser muy agresivos en cada disputa de balón.

¿Qué tanta ha influido la presencia de Reinaldo Rueda en la Selección?

El profe ha traído su experiencia, él ha estado en varias selecciones y sabe mucho, por lo que tratamos de aprender lo más que podamos. Hay muchos jugadores nuevos que están en su primer proceso y lo están haciendo bien, están en un buen momento y hay bastante competencia interna, por lo que es muy importante para el nivel de la Selección. Es mi tercer proceso y no había pasado que tuvieramos tantos jugadores de calidad.

¿Les molesta que en México se menosprecie a Honduras?

No. Nosotros siempre hemos tratado de hacer bien el partido, es normal que pase eso, pero México es un rival que ha hecho méritos, están entre los mejores del ranking FIFA y en Concacaf son los mejores actualmente. Al final, dentro del campo somos 11 contra 11, nosotros también tenemos jugadores en Europa donde hemos jugado partidos duros.