El delantero de la Sub-17 de Honduras, Alberth Elis, será baja en el encuentro por los cuartos de final del Mundial Sub-17 de Emiratos Árabes Unidos 2013 contra Suecia el próximo viernes 1 de noviembre en Al Ain City.
Elis acumuló la segunda tarjeta amarilla del certamen durante la victoria que consiguió la Bicolor juvenil 1-0 contra el campeón asiático Uzbekistán, por lo que verá desde afuera el histórico duelo de cuartos frente a los suecos.
Un serio dolor de cabeza para el entrenador catracho José Valladares que tendrá trabajo extra en la semana, en busca de un once ideal que lo deposite en las semifinales de Emiratos-2013.
Steven Ramos podría suplir a Elis en el partido ya que el héroe catracho ante Eslovaquia y hoy contra Uzbekistán, Jorge Bodden, salió lesionado y es duda. Todavía no se ha informado que tiene el futbolista.
BRASIL, CON DOS BAJAS PARA CUARTOS
Pese a la felicidad por la trabajada victoria 3-1 ante Rusia por octavos del Mundial Sub-17, el técnico brasileño Alexandre Gallo se fue del estadio de Abu Dabi, con sabor agriculce: no tendrá a Boschilia ni a Gustavo en cuartos ante México, por acumulación de amarillas.
El goleador Gabriel Boschilia fue autor de un doblete en el triunfo contra el campeón europeo, que lo dejan como máximo artillero del torneo en solitario, pero no pudo zafar de una tarjeta amarilla que lo dejan fuera del choque de cuartos, ya que arrastaba una cartulina de la primera ronda.
Para reemplazarlo, el atacante Kenedy se presenta como primera opción, aunque también está a la espera de su oportunidad el suplente de lujo Gabigol, gran promesa del Santos que ha gozado de pocos minutos, pese a jugar 25 minutos contra Emiratos y marcar un tanto y dar dos asistencias.
Otra preocupación es la vacante que dejará Gustavo en el medio. El volante por derecha se entiende a la perfección con Danilo, haciendo relevos y cubriendo las espaldas de todos sus compañeros, pero su segunda amarilla contra Rusia lo elimina de la lista de elegibles para el próximo viernes en Dubái.