El futbolista Alan Ruschel recibió este viernes alta del hospital de la ciudad de Chapecó en que estaba ingresado desde el martes, lo que lo convirtió en el primero de los cuatro sobrevivientes brasileños del accidente en Colombia del avión que transportaba al club Chapecoense en regresar a su casa.
El lateral fue liberado por los médicos 17 días después del accidente que provocó la muerte de 71 de los 77 ocupantes del avión en el que el club de fútbol Chapecoense brasileño viajaba a Medellín para disputar el partido de ida de la semifinal de la Copa Sudamericana con el Atlético Nacional colombiano.
Según el último boletín divulgado por sus médicos antes del alta, el lateral presenta 'fuerza y sensibilidad normales en los miembros inferiores y caminó normalmente en los ejercicios de fisioterapia'.
Alan Ruschel colgó esta imagen en Instagram acompañado por su familia.
|
EMOTIVO MENSAJE
'Los planes de Dios son mayores que los míos, tan grandes que no se pueden imaginar. Gracias a todos por el cariño, por la fuerza, por las oraciones y los pensamientos positivos', escribió el jueves en su cuenta de Instagram el futbolista brasileño Alan Ruschel.
Con una fotografía junto a su familia, el lateral del equipo de fútbol publicó un muy sentido mensaje que inmediatamente se replicó por todas las redes sociales: 'Seguimos en la lucha y honraremos a los seres que murieron. ¡Padre, te pido que ampares a sus familiares y que los confortes! Dios, gracias por la misericordia en este milagro. El Señor es maravilloso. ¡Gracias!'.