23/04/2024
06:16 PM

Auzmendi fue el máximo goleador de la primera Copa Centroamericana

Agustín Auzmendi puede presumir de haber terminado como el máximo anotador de la primera edición de la Copa Centroamericana.

Tegucigalpa, Honduras.

La Copa Centroamericana de Concacaf ya conoce a su campeón, se trata de la Liga Deportiva Alajuelense, pero al final un club hondureño tiene al máximo goleador del certamen.

Motagua no logró clasificar a la final de la Copa Centroamericana de Concacaf ni tampoco pudo meterse a la Copa de Campeones de Concacaf en el repechaje, pero Agustín Auzmendi al menos puede presumir de haber terminado como el máximo anotador de la primera edición de la Copa Centroamericana.

Auzmendi supera a Lewandowski; Cristiano entre los máximos goleadores del 2023

"Con instinto goleador y siete anotaciones, Agustín Auzmendi de Motagua, se corona como el máximo goleador", publicó Concacaf en sus redes sociales.

Los siete goles que marcó Auzmendi en la Copa Centroamericana fueron gracias a los tres que le hizo a los Verdes de Belice, anotó dos ante Saprissa, uno ante la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica y uno al CAI de Panamá.

Auzmendi superó al panameño Carlos Small del CAI, quien anotó cinco en seis partidos, mientras con cuatro se quedaron Aarón Suárez de la Liga Deportiva Alajuelense, Ariel Rodríguez y Javon East del Deportivo Saprissa y el cubano Marcel Hernández del Sport Cartaginés.

Los números de Auzmendi

Agustín Auzmendi no se ha cansado de hacer goles en el fútbol hondureño a lo largo de este 2023, donde aparece entre los máximos goleadores del año a nivel mundial.

Son 32 tantos en total los que registra Auzmendi, con Olancho FC sumó 11 en el pasado torneo y con Motagua lleva 21.

De las 32 anotaciones del argentino, 25 han sido en Liga Nacional y siete en la Copa Centroamericana de Concacaf, donde acabó como el máximo goleador.

¡Alajuelense y Alex López, campeones de la Copa Centroamericana 2023!