Barcelona, Honduras

El FC Barcelona anunció de manera oficial algo que se veía. Adama Traoré y Luuk de Jong regresan a sus respectivos equipos tras finalizar su prestamo con los Blaugranas.

Es de está manera, que los dos futbolistas que llegaron en al Camp Nou en el mercado de invierno, no seguirán en el club Catalán tras vencerse el perriodo de fichajes.

El equipo ha expresado su agradecimiento a ambos jugadores por “su compromiso y dedicación” y les ha deseado “mucha suerte y éxitos en el futuro”.

Adama Traoré se incorporó el pasado 29 de enero procedente del Wolverhampton Wanderers Football Club y que fue presentado unos días después, el 2 de febrero. Formado en la Masía y con un pasado de ocho años en la cantera, el extremo volvía así a su casa para vivir una segunda etapa en la que ha disputado 826 minutos, repartidos en 21 partidos, 10 de ellos como titular.

Por su parte, Luuk de Jong fue la última incorporación del último mercado de verano, todavía con Ronald Koeman en el banquillo culé. Procedente del Sevilla, el holandés ha completado 938 minutos sobre el césped, repartidos en 29 partidos, también 10 de ellos como titular. En su caso, anotó un tanto cada 134 minutos.