29/04/2024
01:59 PM

Bryan Róchez: 'Mi sueño es jugar en la eliminatoria'

  • 21 septiembre 2015 /

El delantero hondureño se ha destapado con dos goles de manera consecutiva en el Orlando City de la MLS.

Orlando, Estados Unidos.

Barajando entre sus opciones el técnico del Orlando City, Adrian Heath encontró en el delantero hondureño Bryan Róchez una solución en ataque. El exjugador de Real España había aguardado pacientemente por una oportunidad, que finalmente llegó contra el Sporting Kansas City. Allí saldó una deuda personal: anotar.

Motivado por la idea de ganarse un lugar como titular y con la pólvora encendida, Róchez no volvió a desaprovechar los minutos que tuvo frente al Chicago Fire. Al 86, cuando Shea ganó un balón por la franja derecha y filtró un balón dentro del área a Darwin Cerén, Róchez estuvo atento. Recibió en corto y definió al borde del área chica para conseguir el único gol del encuentro y mantener vivas las esperanzas de clasificar a los Play-Offs de la MLS.

Su nombre comienza a tomar fuerza, en una liga plagada de estrellas. Sus goles tocan a la puerta de la Selección Nacional, algo con lo que vive soñando este atacante de 20 años. El Preolímpico Sub-23 será su mejor prueba.

Dos goles de forma consecutiva, ¿cómo se siente?

Contento. Fue un partido complicado, frío, bueno tal vez para mí porque no estoy acostumbrado. Gracias a Dios se dio el resultado que queríamos.

¿Qué ha logrado despertar a Bryan Róchez?

La paciencia. Es una oportunidad que he estado esperando. Los goles se me vienen dando y con eso estoy demostrando la capacidad que tengo.

¿Lo acercan a la titularidad en el Orlando City?

Para eso trabajo durante la semana, para darle dolores de cabeza al entrenador. Trato de hacerlo de la mejor manera, gracias a Dios las cosas se están dando ahora.

¿Le tienen más confianza en el equipo ahora?

Creo que sí. Al principio fue algo difícil adaptarme a la ciudad, a los compañeros y ahora estoy contento, conforme con todo.

¿Qué le dijo está vez el entrenador?

Me felicitó, nada más. Ah, me dijo que me cortara el bigote ja ja ja. Me dijo que el equipo necesita de mi y de ese tipo de actuaciones.

¿Y Kaká?

No lo he podido ver. Él está lesionado. Nosotros volvemos a los entrenamientos hasta el martes-mañana.

¿Cuándo llegó al equipo con qué objetivos lo hizo?

Primero, mantenerme, entrenar al máximo, a la par o más que mis compañeros. Ganarme un puesto y ser tomado en cuenta en todo.

¿Ya no le inquieta entrar a la cancha y tener de frente a jugadores que antes veía solo por TV?

Jajaja. Todavía es extraño, pero poco a poco me voy acostumbrado. Es una bendición para mi... los miraba por televisión y ahora compito contra ellos, eso es bastante grato.

¿Alguna anécdota?

Con (Andrea) Pirlo. Le iba a pedir la camisa, íbamos a la par, pero no me animé. Ese día habíamos perdido, fue más que todo por eso.

¿Qué le dicen allá sobre la Selección de Honduras?

Es algo que se comenta. Hay varios internacionales en el equipo y hablamos de cómo le fue a cada selección en fechas Fifa.

¿Respetan el fútbol hondureño?

Sí, como a todos los países. Eso es bueno.

¿Le confirmaron si va a estar en el Preolímpico con Honduras?

Todavía no. Estoy esperando una respuesta del equipo.

¿La Federación se comunicó con usted?

Las gestiones las ha hecho la Federación (Fenafuth). Yo he tratado de hablar con algunos directivos para ver cómo está la situación y qué solución se le puede dar al asunto, pero todavía estoy esperando una respuesta.

¿Cree que se lo permita el club?

Espero que sí. Primero Dios esta semana se solucione todo.

¿Qué se puede esperar de usted en el torneo?

Las ganas de querer estar allí y el esfuerzo que siempre pongo dentro del campo para demostrar que verdaderamente vale la pena mi convocatoria.

Con goles está haciendo que Pinto lo convoque...

Esa es la idea. Hay que seguir trabajando y demostrar que uno tiene la capacidad y las ganas para estar allí. Es lo que siempre soñé desde niño, se me ha cumplido, y espero estar siempre allí.

¿Se ve en la eliminatoria hacia Rusia 2018?

Sí, para eso trabajo. Ese es mi sueño, estar en una eliminatoria y clasificar a un Mundial. Espero cumplirlo.