El técnico hondureño Ramón Maradiaga estará arribando este día a El Salvador para firmar el contrato para dirigir a la selección nacional de ese país en la eliminatoria rumbo al Mundial de Rusia 2018.
Maradiaga, quien antes hizo cuatro intentos mundialistas infructuosos con Honduras y Guatemala, dos con cada selección, tiene un nuevo desafío para concretar su sueño de asistir a una Copa Mundo como entrenador, pues como futbolista estuvo en España 1982 con Honduras.
La selección salvadoreña comparte el grupo A con Honduras, México y Canadá, lo que provocará un gran duelo de entrenadores experiementados. El equipo catracho es dirigido por Jorge Luis Pinto, los canadienses por Benito Floro, y México espera ratificar a Ricardo Tuca Ferretti.
'El Primitivo', sustituirá en el cargo al salvadoreño Jorge el Zarco Rodríguez, quien clasificó a la selección cuscatleca a esta fase de grupos tras superar a la Selección de Curacao que era dirigida por el holandés Patrick Kluivert.
Al entrenador lo acompañará como asistente el hondureño Gilberto Yearwood y el peruano Luis Giribaldi como preparador físico. Con Yearwood, con quien jugó el Mundial de España 82 como futbolista, Maradiaga trabajó dirigiendo en dos períodos mundialistas a la Selección de Guatemala, lo mismo que la de Honduras.
El técnico catracho, quien tiene la nacionalidad salvadoreña y que jugó en el Águila y el Independiente de esa país, expresó: “Es una nueva oportunidad que se me presenta y me gustaría hacerlo de la mejor manera posible”.
'Es un nuevo reto que Dios me pone, me abre una nueva puerta en mi profesión de entrenador”, enfatizó Maradiaga, quien además ha dirigido los equipos Real España, Marathón y Motagua, con este último logró cuatro títulos'.