18/03/2024
08:26 PM

Motagua no le pudo ganar a una UPN que jugó con diez todo el segundo tiempo

  • 30 agosto 2021 /

Los azules dejaron escapar la oportunidad de ser los únicos líderes del Apertura 2021.

Tegucigalpa, Honduras

El Fútbol Club Motagua dejó escapar la oportunidad de ser el líder absoluto tras empatar 0-0 ante la UPN en duelo que cerró la sexta jornada del Torneo Apertura 2021-2022 de la Liga Nacional de Honduras.

En un principio el juego estaba pactado para disputarse la tarde del domingo, sin embargo, tuvo que ser cancelado debido a que el estadio Nacional de Tegucigalpa fue utilizado para la jornada de vacunación que se realizó el reciente fin de semana.

Los Lobos sacaron un valioso punto ya que jugaron con diez desde los 34 minutos de la primera parte luego que el árbitro central Armando Castro expulsó de forma correcta al portero Gerson Argueta que salió de su área y con la mano frenó un avance del volante Kevin López.


Foto: La Prensa

El portero Gerson Argueta fue expulsado en el duelo UPN - Motagua.

Además, la polémica se hizo presente ya que a la UPN no se le sancionó un claro penal a favor ya que el balón dio en la mano del defensor Wesly Decas de los azules tras un remate que dio primero en el palo del veloz Machuca Ramírez.

En el trámite del partido, el Motagua fue mejor, pero erró demasiadas oportunidades de gol que desaprovecharon delanteros como Josué Villafranca, Gonzalo Klusener y el paraguayo Roberto Moreira.

Los dirigidos por Diego Vazquez tuvieron dos acciones claves sobre la recta final del encuentro. El defensor Cristopher Meléndez se fue al ataque y dos certeros cabezos de él pegaron en el palo.


Foto: La Prensa

Motagua no pudo abrir el buen sistema defensivo que implementó la UPN en el estadio Nacional.

El punto se sabe poco a las Águilas, ya que si ganaban recuperaban la cima, llegaron a 11 puntos y son terceros, por lo que Olimpia y Real España se ubican como primeros y segundos en la clasificación por mejor diferencia de goles.

Los Lobos de la UPN por su parte son sextos al contar con 8 unidades.

Minuto a minuto

Motagua no le pudo ganar a una UPN que jugó con diez todo el segundo tiempo. Amargo empate de 0-0 para los azules.


Minuto 90 Se añaden cinco minutos al partido.


Minuto 89 ¡Uyyyy! Cabezazo de Roberto Moreira y el balón se marcha arriba del arco.


Minuto 87 Iván López ingresa al área y saca remate que logra desviar el portero Bryan Cruz de la UPN-


Minuto 85 ¡Al palo! Otro cabezazo de Cristopher Meléndez y la pelota una vez más dio en el poste.


Minuto 81 ¡Al palo! Cabezazo de Cristopher Meléndez que logra desviar Reyes y el luego el balón dio en el poste. Se ha salvado la UPN.


Minuto 78 ¡Uyyyyy! Enorme combinación entre Juan Ramón Mejía y Carlos Róchez que termina en disparo del volante y el balón pasa rozando el palo. Cerca la UPN de abrir el marcador.


Minuto 74 ¡Dos cambios en la UPN! Juan Ramón Mejía por Marlon Ramírez, Teed Bodden por Jack Baptiste.

Minuto 72 Zurdazo de Muma Fernández que se marcha a un lado de la portería de la UPN.


Minuto 66 ¡Ufff! Cabezazo de Roberto Moreira tras gran centro de Omar Elvir y la pelota pasa a un lado del arco. Otra clara oportunidad que deja escapar Motagua.


Minuto 64 ¡Uyyy! Centro de Iván López que Omar Elvir no logra conectar cuando estaba bajo el arco. Motagua sigue sin abrir el marcador.


Minuto 58 ¡Dos cambios en la UPN! Ingresa Rembrandt Flores por Jerryck Diaz y Carlos Róchez por Aldo Oviedo.


Minuto 55 ¡Ufff! Derechazo de Camellito Delgado y la pelota pasa rozando el palo.


Minuto 53 ¡Cambio en Motagua! Se marcha Auzqui e ingresa Iván López


Minuto 46 ¡Uyyy! Zurdazo de Auzqui y el balón pasa a un lado del arco de la UPN.


Dos cambios de Motagua para este segundo tiempo: Ingresaron Roberto Moreira y Gálvaliz; se marcharon Josué Villafranca y Walter Martínez.


Inicia el segundo tiempo: Motagua y la UPN están igualando 0-0 en el estadio Nacional de Tegucigalpa.


MT: Motagua y la UPN se van al descanso empatando 0-0.


Minuto 45 Se añaden seis minutos.


Minuto 41 ¡Ufff! Tiro libre que cobra Auzqui y el balón pasa rozando el palo.


Minuto 39 ¡Cambio en UPN! Ingresa el portero Brayan Cruz y se marcha César Guillén.



Minuto 34 ¡Expulsado! El portero Gerson Argueta sale de su área y detiene la pelota con la mano; inmediatamente ve la cartulina roja y la UPN se queda con diez.


Minuto 32 Josué Villafranca anota, pero no cuenta ya que se sanciona un claro fuera de juego. Se salvó la UPN.


Minuto 29 ¡Increíble! Josué Villafranca en el mano a mano en lugar de sacar el remate, decide asistir a su compañero y el balón se marcha desviado. Motagua deja escapar tremenda oportunidad.


Minuto 24 ¡Ufff! Enorme jugada del Machuca Ramírez y saca un remate que pega en el poste y luego salva en la línea el defensor Wesly Decas. Ojo que al zaguero el balón le pega en la mano y era penal a favor de Los Lobos.


Minuto 22 Cabezazo de Jerrick Díaz que pasa a un costado del arco de Rougier.


Minuto 15 Motagua y UPN están empatando 0-0-


Minuto 9 ¡Ufff! Klusener en el mano a mano saca remate y es desviado por el defensor Bernárdez, luego en el rebote Walter Martínez conecta un derechazo que se va desviado. Otra llegada del Motagua.


Minuto 7 ¡Uyyy! Walter Martínez bajo el arco saca zurdazo y la pelota se marcha arriba del arco. Otra oportunidad que deja escapar Motagua.


Minuto 4 ¡Ufff! Kevin López ingresa al área y saca un disparo que logra detener con el pie el defensor Lesvin Medina. Cerca Motagua de abrir el marcador.


Minuto 1 Centro de Auzqui que llega sin problemas a las manos del portero Gerson Argueta de la UPN.


¡Comenzó! Ya se juega el Motagua vs UPN en el estadio Nacional de Tegucigalpa por la sexta jornada del Apertura 2021.


El 11 titular de la UPN: Gerson Argueta, Axel Gómez, Robel Bernárdez, Lesvin Medina, Edwar Reyes, Luis Argeñal, Jack Baptiste, Aldo Oviedo, Cesar Guillén, Jerrick Díaz y Marlon Ramírez.

El 11 titular del Motagua para enfrentar a la UPN: Jonathan Rougier; Cristopher Meléndez, Carlos Meléndez, Wesly Decas, Omar Elvir; Juan Delgado, Walter Martínez, Kevin López, Diego Auzqui, Josué Villafranca y Gonzalo Klusener.


En la serie histórica entre ambos equipos, han disputado 17 juegos, Motagua ganó 13, UPN ganó 1 y empataron 3 veces.


Buenas noches. El Motagua y la UPN se enfrentan hoy en duelo que cierra la sexta jornada del Apertura 2021-2022 de la Liga Nacional.



<<<<