Honduras y el problema que tuvo en su última preparación de cara al duelo ante Catar

La H debe de vencer a Catar para asegurar el liderato del Grupo D en la Copa Oro.

Honduras no pudo realizar sus entrenamientos en la Universidad de Houston. Foto Karla López.
Honduras no pudo realizar sus entrenamientos en la Universidad de Houston. Foto Karla López. /

Houston, Estados Unidos

La Selección de Honduras realizó su último entrenamiento en la ciudad de Houston con muchos problemas debido a una intensa lluvia acompañada de actividad eléctrica que no le permitieron llevar a cabo lo planificado.

Las autoridades de la Universidad en donde practica la H, les notificó que no podían realizar su jornada debido a esta situación climatológica.

De emergencia en la Bicolor buscaron una cancha techada y sintética para poder hacer fútbol y parar su once titular para disputar su último partido en esta ciudad ya que el jueves, en vuelo chárter, partirá a Glendale, Arizona, y así disputar los cuartos de final.

Fabián Coito ha contado en este inicio de semana con Kevin López, el volante se unió a la concentración por la mañana para sustituir al lesionado Alberth Elis, quien abandonó la concentración para viajar a San Pedro Sula y recuperarse de la fractura sufrida en el quinto metatarsiano de su pie izquierdo en el duelo contra Panamá.

El entrenador uruguayo ha tenido poco tiempo para preparar este importante compromiso ante Qatar donde se juega el liderato del grupo B, apenas el domingo sus futbolistas estuvieron 50 minutos trabajando en una sesión regenerativa.

Debido al contratiempo del clima, el seleccionador no hizo ensayos tácticos y se ha enfocado durante una hora a probar el once titular que presentará ante Qatar donde está obligado a hacer algunos cambios por la baja de Alberth Elis y la recuperación del defensa Marcelo Pereira, quien ya está en óptimas condiciones.


217938620_212358230809821_5256042583814038932_n(800x600)Los planes del técnico Fabián Coito cambiaron a último momento en Houston por una tormenta eléctrica. Foto Karla López.

Romell Quioto

Otra de las dudas que habían para este partido ante Qatar era la recuperación de Quioto, el delantero y goleador de Honduras se resintió el sábado de un problema muscular en su aductor derecho, pero ha quedado atrás.

"El Romántico" ha podido entrenar con normalidad y puede jugar este martes en este último juego de la fase de grupos.

El atacante ha trabajado extras con terapias que agilicen su recuperación y no tener una recaída, razón por que decidió salir por precaución.

La Prensa