Francia golea en su último ensayo previo a la Eurocopa; Benzema salió lesionado

La selección francesa debutará en la Euro el próximo 15 de junio ante Alemania.

La selección francesa se dio un festín ante Bulgaria. Foto AFP. /

París, Francia

A una semana de debutar en la Eurocopa de fútbol ante Alemania, la selección francesa venció a la búlgara este martes por 3-0, con un primer gol acrobático de Antoine Griezmann y un doblete de Olivier Giroud, un triunfo empañado por el susto que dio Karim Benzema, quien dejó el campo por un golpe en la rodilla derecha.

El segundo y el tercero llevaron la firma del sustituto de Benzema, el delantero del Chelsea -flamante campeón de Europa- Giroud, al desviar un remate de Pavard en el 82; y en el 90, a puerta vacía, tras una excelente asistencia de Wissam Ben Yedder.

De chilena, después de un rechace que recogió por un remate de Kylian Mbappé, Griezmann se había lucido antes frente a una defensiva e ingenua Bulgaria con un tanto en el minuto 29. Fue lo más reseñable de Francia en el primer periodo, excepto por el susto que dio Benzema.


000_9BN6JR(800x600)Benzema salió a los 38 minutos del primer tiempo. Todavía se desconoce el alcance de su lesión. Foto AFP.

En ninguno de los dos encuentros ha tenido suerte el madridista, quien regresaba a la selección campeona del mundo 5 años y 7 meses más tarde de que estallase el escándalo del chantaje a Mathieu Valbuena.

En el primero jugó bien y mostró sintonía con Griezmann y Mbappé, pero no vio puerta. Estuvo cerca, aunque marró un penalti y se estrelló con el poste.

Ante Bulgaria, tuvo peor suerte. En el 35 se echó al suelo tras una mala caída en un salto. Se llevó la mano a la rodilla derecha y fue retirado "por precaución" por un golpe, como adelantó el seleccionador Didier Deschamps.

Este triunfo, logrado en el Estadio de Francia ante unos 5.000 espectadores, autorizados a ir por la relajación de las restricciones contra la covid, se une al de obtenido hace seis días ante el País de Gales (3-0), en otro amistoso.


001_9BE4ZU_JPEG (1).2(800x600)La Eurocopa comienza este viernes 11 de junio con el choque Italia vs Turquía. Gráfico AFP.

- Ficha técnica:

3.- Francia: Lloris; Pavard, Varane, Kimpembe, Lucas Hernández (Lucas Digne, m.46); Tolisso (Sissoko, min.84), Pogba, N'Golo Kanté (Lemar, min.65); Griezmann (Dembélé, m.65), Mbappé (Ben Yedder, mi.84) y Benzema (Olivier Giroud, min.43).

0.- Bulgaria: Naumov; Turitsov (Karagaren, min.71), Hristov, Antov, Bozhikov; I. Iliev, Chochev (Vitanov, min.52), Kraev (Tsvetanov, min.58), Yankov (Hristov, min.71); A. Iliev (Minchev, min.58) y Despodov (Dimitar Iliev, min.58).

Árbitro: Anastasios Sidiropoulos (GRE) amonestó a Despodov y Tsvetanov por Bulgaria.

Goles: 1-0: M.29, Antoine Griezmann; 2-0: M.83, Olivier Giroud; 3-0: M.90, Olivier Giroud

La Prensa