Inglaterra vence a Rumanía y gana confianza de cara a la Eurocopa

La selección inglesa debuta en la Euro el próximo 13 de junio frente a Croacia.

Marcus Rashford celebrando el gol que le dio la victoria a Inglaterra. Foto Twitter @England.

Londres, Inglaterra

Inglaterra debutará el próximo domingo en la Eurocopa sin haber mostrado su equipo de gala. Los de Gareth Southgate vencieron a Rumanía (1-0) con un equipo cargado de suplentes, algún titular habitual y mucho experimento.

Siguen fuera, descansando, los jugadores de Manchester City y Chelsea que disputaron la final de la Champions hace poco más de una semana y Southgate continuó con su estrategia de recompensar a jugadores que se quedaron fuera de la lista definitiva de la Euro, como James Ward-Prowse, Ben Godfrey y Ben White, todos titulares este sábado.

Pocas conclusiones podrán sacar los croatas, primeros rivales de los ingleses el próximo domingo (Wembley, 14:00 hora local), puesto que Southgate apenas alineó a dos jugadores que pueden ser titulares, Jadon Sancho y Marcus Rashford, y este último no está del todo claro qué rol desempeñará. Harry Kane, por ejemplo, no disputó ni un minuto.

Inglaterra recuperó para la causa a Jordan Henderson, justo a tiempo para la Euro. El centrocampista del Liverpool llevaba fuera desde febrero, por una lesión en la ingle, y disputó 45 minutos al entrar al campo en el descanso.


001_9BE4ZU_JPEG(800x600)La Eurocopa dará inicio este viernes 11 de junio con el Italia vs Turquía. Gráfico AFP.

Grealish, que como ante Austria fue el mejor, decantó el partido provocando el penalti del 1-0. Le agarraron, le derribaron y Rashford, que no estaba haciendo un buen partido, decidió desde los once metros.

Con Rumanía ya cansada, pudieron caer más goles de Inglaterra, que se topó con un Nite en modo estelar, sacándole un penalti a Henderson y parando a bocajarro un cabezazo de Calvert-Lewin, y con la madera, que evitó el tanto de Jude Bellingham.

- Ficha técnica:

1 - Inglaterra: Johnstone; Shaw (Trippier, m.75), Mings, White, Godfrey; Ward-Prowse (Rice, m.65), Phillips (Henderson, m.46), Grealish; Sancho (Bellingham, m.66), Rashford (Lingard, m.75) y Calvert-Lewin (Watkins, m.82).

0 - Rumanía: Nita; Camora, Chriches, Nedelcearu (Rus, m.84), Sorescu (Capusa, m.66); Cicaldau (Budescu, m.80), Marin, Stanciu; Paun-Alexandru (Baluta, m.80), Alibec (Hagi, m.66) e Ivan.

Goles: 1-0. Rashford, m.68.

La Prensa