19/04/2024
05:34 PM

Lo que dice el acta arbitral de Armando Castro del relajo en la final Motagua-Olimpia: ¿Se olvidó de Pedro Troglio?

  • 17 mayo 2021 /

El árbitro insertó en el informe la invasión de cancha del cuerpo técnico y jugadores de Olimpia, pero no menciona a Troglio.

Tegucigalpa, Honduras.

Polémica, penales, expulsados, golpes y zafarrancho. La ida de la final de liguilla del Torneo Clausura 2021 tuvo de todo en el estadio Nacional, donde el Motagua ganó (2-1) al Olimpia y el arbitraje de Armando Castro está en el ojo de la crítica.

Castro fue uno de los grandes protagonistas del encuentro. El árbitro pitó tres penales (dos para Motagua y uno para Olimpia), mostró tarjetas rojas a tres jugadores olimpistas (Elvin Casildo, Edwin Rodríguez y Deiby Flores) y perdonó la expulsión a Pedro Troglio, quien invadió la cancha en los últimos minutos del partido para hacerle fuertes reclamos con insultos incluidos.

Tras el encuentro, salió a la luz lo que escribió Armando Castro en el acta arbitral, en la que describió las expulsiones de los futbolistas del Olimpia, pero en el informe no insertó al entrenador argentino Pedro Troglio.

“Elvin Casildo por ser culpable de juego brusco grave. Edwin Rodríguez por recibir una segunda amonestación por realizar una entrada temeraria y Deiby Flores por recibir una segunda amonestación por golpear de manera temeraria“, escribió sobre los expulsados.

Foto: La Prensa

Pedro Troglio se descontroló y le dijo de todo a Armando Castro.
“NOTA: Este partido finalizó a las 8.08 PM debido que al momento de la expulsión del jugador Deiby Flores (90+3) ingresó cuerpo técnico y jugadores suplentes del Club Olimpia, retardando la reanudación del juego (en el segundo tiempo se agregaron 4 minutos)“, finaliza el acta.

Foto: La Prensa

Lo que insertó Armando Castro en el acta arbitral de la final Motagua-Olimpia.