24/04/2024
09:54 AM

La UPN pega primero y toma ventaja sobre Honduras Progreso en el repechaje

Los Lobos se impusieron en el juego de ida y llegarán con ventaja a El Progreso.

Tegucigalpa, Honduras.

La UPN se repuso de un gol inicial del Honduras Progreso y remontó para ganar el duelo de ida del repechaje por 3-2 en el estadio Nacional. Los de Salomón Nazar toman una importante ventaja para la vuelta el próximo miércoles.

Los progreseños pegaron primero en el duelo en el estadio Nacional. Arnaldo Urbina levantó un centro desde la izquierda, Marcelo Canales se anticipó a un defensa, disparó y el balón se estrelló en el poste. La pelota quedó rebotando en el área y el colombiano Rafael Agámez de cabeza la mandó al fondo del arco universitario.

Los Lobos han respondido e igualaron en el 14. De tiro libre le pego Michael Otonio Osorio, un lanzamiento de zurda que dejó sin opción al portero ribereño José Mendoza. Un golazo.

Remontaron los dirigidos por Salomón Nazar en el 31 con una jugada colectiva, recibió en el borde del área Jairo Róchez, abrió para la llegada de Samuel Elvir y éste con un derechazo por bajo superó a Mendoza.

Con la llegada del segundo tiempo se vinieron las modificaciones. Uno de los que ingresó, Arnold Meléndez estuvo cerca de marcar con un disparo que salvó Hilder Colón cuando no había portero, pues José Mendoza había salido a marcar a un rival.

En el 63, buena acción de Cristian Sacaza por banda izquierda, se quitó la marca de un defensa con mucha calidad y disparo de zurda, la pelota dio en un costado de las mallas.

La UPN encontró el 3-1 en el minuto 77. Se escapó Juan Ramón Mejía por la banda diestra, mandó el centro y otro recién ingresado César Guillén de cabeza venció a José Mendoza.

Acortó distancias el Honduras Progreso un minuto después. Asistencia de Sacaza para Matías Rotondi y el delantero argentino con un gran remate de derecha firmó un golazo.

En la última jugada del partido, José Mendoza salvó su portería cuando Hilder Colón casi marca un autogol tras un tiro libre de Michael Osorio.

-FICHA TÉCNICA:

UPN: 1 Celio Valladares, 2 Michael Osorio, 16 Ronald Montoya, 19 Marcos Godoy, 26 Samuel Elvir (10 Rembrandt Flores, min.70), 18 Luis Argeñal (15 Cristhopher Urmeneta, min.56), 8 Elder Torres (7 Carlos Róchez, min.46), 23 Sendel Cruz (20 Arnold Meléndez, min.46), 28 Axel Gómez, 24 Jairo Róchez (11 César Guillén, min.66) y 29 Juan Ramón Mejía.

Entrenador: Salomón Nazar.

HONDURAS PROGRESO: 3 José Mendoza, 6 Jairo Puerto, 4 Hilder Colón, 33 Óscar González, 17 Arnaldo Urbina, 30 Cristian Sacaza, 15 Edwin Maldonado, 20 José Barreto, 7 Marcelo Canales (26 Óscar Salas, min.62), 8 Matías Rotondi y 9 Rafael Agámez.

Entrenador: Fernando Araújo.

ÁRBITROS: Alex Morazán, Juan Carlos Rodríguez, Kevin Videz y Nelson Salgado.