26/04/2024
12:56 AM

Fabián Coito le dio el último adiós a Chelato Uclés: 'Su legado va más allá de lo deportivo'

  • 29 abril 2021 /

El estadio Nacional de Tegucigalpa es el lugar en donde está siendo velado José de la Paz Herrera.

Tegucigalpa, Honduras

Fabián Coito, técnico de la selección Nacional de Honduras, se dio cita este jueves en horas de la tarde al estadio Nacional de Tegucigalpa para darle el último adiós a Chelato Uclés.

Los restos del mejor entrenador en la historia del fútbol de Honduras están siendo velados en el recinto deportivo de Tegucigalpa en donde amistades y diferentes personalidad del balompié hondureño han llegado para despedir a José de la Paz Herrera.

'Ha sido un pionero en cuanto a la dirección técnica, su mensaje a todos los entrenadores y el legado queda en cada uno de los que lo han conocido y seguirá viviendo. Su legado va más allá de lo deportivo, lo que ha dejado como entrenador y persona. No está en los resultados, ni en lo cuantitativo sino en lo cualitativo para este fútbol', señaló Fabián Coito al referirse al primer DT que llevó a Honduras a una justa mundialista.

El director técnico de la Bicolor lamentó la partida de Chelato.

'Con mucho dolor como el todo mundo, estaba en un estado de salud con un deterioro importante, nadie desea que llegue este momento, pero se dio y hay que acompañarlo en el último adiós. Lo conocí hace 25 años cuando estuve en Olimpia', indicó.

A Fabián Coito se le preguntó si le había pedido un consejo a José de la Paz Herrera en el momento que fue nombrado entrenador de la selección hondureña.

'Si, pero eso queda para mí. Lo conozco desde hace muchos años, pero no es momento de hablar de eso sino del último adiós a un gran entrenador y gran persona. Fue un grande de la dirección técnica del fútbol hondureño y mundial', finalizó.


Foto: La Prensa

José Ernesto Mejía, secretario de la Fenafuth, llegó junto a Fabián Coito para darle el último adiós a Chelato Uclés. Foto David Romero.