18/04/2024
01:53 AM

Alajuelense, sin Alex López, quedó fuera de la Concachampions contra Atlanta United

  • 13 abril 2021 /

El equipo tico volvió a perder por 1-0 y con global de 2-0 fue eliminado de la Concachampions.

Kennesaw, Estados Unidos.

El volante ofensivo mexicano Jürgen Damm, que ingresó en la segunda parte, marcó el único gol en el partido de octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf que el Atlanta United ganó este martes por 1-0 al Alajuelense y pasó a los cuartos con un global de 2-0 en la serie.

El equipo costarricense no se encuentra en su mejor momento de juego, especialmente en el apartado ofensivo, donde nadie pudo superar el bien estudiado esquema defensivo que montó el entrenador argentino Gabriel Heinze, que debuta esta temporada al frente del onceno estadounidense.

Además, el Alajuelense llegaba al choque lastrado por numerosas bajas debido a restricciones de viaje por coronavirus, incluidas sus figuras el hondureño Alex López y el tico Bryan Ruiz. Dichos futbolistas no pudieron viajar a Estados Unidos por la prohibición que tiene el país norteamericano con personas que estuvieron en Europa en los últimos 15 días.

Alex López estuvo con la Selección de Honduras en los amistosos contra Bielorrusia y Grecia en la gira europea.

Foto: La Prensa

Alex López y otros jugadores que fueron baja en el Alajuelense por prohibición a entrar a Estados Unidos al haber jugado en Europa con sus selecciones.
Con una línea de cinco atrás, el Atlanta United no dejó espacios a los jugadores del Alajuelense, que intentaron marcar el gol que les metiese de nuevo en la eliminatoria, pero no fue posible durante la primera mitad que acabó con empate 0-0.

Sin embargo, a Heinze no le gustó todo lo que vio hacer en el medio campo a su compatriota Franco Ibarra, en cuanto a la manera de aprovechar los balones que pudiesen salir al contraataque; y ahí fue cuando acertó al hacer el cambio de Damm, que le dio más profundidad a la línea ofensiva, donde había estado muy solo el venezolano Joseph Martínez, que esta vez fue titular.

Foto: La Prensa

El momento del gol de Jürgen Damm para la victoria del Atlanta United.
El entrenador argentino Andrés Carevic, responsable del Alajuelense, intentó también mantener en cero la portería defendida por Mauricio Vargas, que hizo una gran labor, y se quedó a las puertas de conseguirlo, pero el gran dilema y problema para su equipo fue la falta de definición.

El Atlanta United tampoco destacó en ese apartado, pero al menos logró los dos en la eliminatoria que le dieron el triunfo e hicieron la diferencia a su favor para que pueda seguir en la mejor competición de equipos de la Concacaf.

El próximo rival que tendrá el Atlanta United en los cuartos de final saldrá del ganador de la eliminatoria que protagonizan el Philadelphia Union, de la MLS, ante el también equipo costarricense del Deportivo Saprissa, que este miércoles juegan el partido de vuelta de octavos, con triunfo de 0-1 para el equipo estadounidense en el de ida.

El Alajuelense perdió 1-0 contra el Atlanta United en la Concachampions.

La celebración del gol de Jürgen Damm.

- Ficha técnica:

1. Atlanta United: Rocco Ríos Novo; Brooks Lennon, George Bello, Anton Walkes, Miles Robinson; Franco Ibarra (m.46, Jürgen Damm), Santiago Sosa; Emerson Hyndman, Marcelino Moreno, Ezequiel Barco; Joseph Martínez (m.66, Lisandro López).

Entrenador: Gabriel Heinze.

0. Alajuelense: Mauricio Vargas; Yurguin Román (m.84, Geancarlo Castro), José Salvatierra (m.70, Alexis Gamboa), José Faerrón, Daniel Arreola, Junior Díaz; Adrián Martínez Batista, Bernald Alfaro, José Miguel Cubero, Brandon Aguilera (m.76, Aaron Suárez); y Jurguens Montenegro.

Entrenador: Andrés Carevic.

Gol: 1-0, m.91: Jürgen Damm.

Árbitro: Adonai Escobedo (Mexico). No hubo amonestados.

Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, que se disputó en el Fifth Third Bank Stadium, de Kennesaw (Georgia), sin espectadores.