Marathón fue eliminado de la Liga de Campeones de la Concacaf por el Portland Timbers de la MLS, pero el equipo hondureño lo intentó y contó un varias ocasiones de gol en el primer tiempo, antes de recibir la paliza (5-0, 7-2 el global).
La primera clara fue a los 19 minutos. Marlon 'Machuca' Ramírez bajó el balón, habilitó muy bien a Brayan Castillo, que se dio la media vuelta y disparó de derecha, pero lo hizo a un costado. La pelota pegó en las mallas laterales de la portería del equipo estadounidense. Se llevaba las manos a la cabeza el delantero hondureño.
Cuando se terminaba el primer tiempo, Kervin Arriaga tuvo dos ocasiones que pudieron terminar en gol. La primera fue en 45+1, Emilio Izaguirre cobró un tiro libre al área, allí apareció el mediocampista, que hoy lució un look con el pelo teñido de rojo, y cabeceó apenas arriba del arco local.
No podía creer el futbolista catracho la que tuvo, pero un minuto después iba a tener una más clara. Mathías Techera levantó la pelota, se le escapó de las manos al guardameta Steve Clark y le cayó a Kervin Arriaga que de primera le pegó de derecha.
La bola iba al fondo del arco, pero a tiempo se cruzó en la línea de gol el defensa croata Dario Zuparić para evitar el tanto. Y así se acabó la primera parte, el marcador estaba 2-0. Con ese posible tanto se metía el Marathón al partido, pero no fue así.
En la parte de complemento el equipo de Héctor Vargas se vinó abajo y recibió una humillante goleada, le cayeron tres goles más y dijo adiós a la Concachampions con un abultado global de 7-2.