15/04/2024
12:48 AM

Marathón sufre una humillante paliza ante Portland Timbers y es eliminado de la Concachampions

  • 13 abril 2021 /

El Monstruo Verde cayó goleado 5-0 en Portland en la vuelta de octavos de final.

Portland, Estados Unidos.

El Marathón se despidió de la Liga de Campeones de la Concacaf tras sufrir una paliza de 5-0 contra el Portland Timbers, que se clasificó a los cuartos de final con un global contundente de 7-2 luego del empate 2-2 en la ida.

El Monstruo Verde vivió dos caras en el estadio Providence Park, en el primer tiempo se vio valiente, se plantó bien en la cancha y estuvo cerca de marcar en varias oportunidades, pero en la parte de complemento se se desordenó. El equipo de la MLS fue mejor, siempre buscó el arco rival y terminó goleando.

Héctor Vargas realizó varios cambios en el 11 titular respecto al que utilizó en el primer juego. Puso de inicio a Wilmer Crisanto, Luis Garrido y Marlon 'Machuca' Ramírez, dejando en el baquillo al argentino Kevin Hoyos.

LAS ACCIONES

El primer tiempo fue intenso. Los verdes buscaban la velocidad por las bandas. Emilio Izaguirre lo intentó desde el balón parado, su disparó pasó por arriba del marco de Steve Clark a los 2 minutos.

Portland llegó y no perdonó. Dairon Asprilla tomó la pelota y desbordó por toda la banda derecha, centró y Diego Valeri le acomodó el balón a Yimmi Chará, quien de primera puso el 1-0 con un soberbio remate a los 17.

El Portland Timbers está venciendo al Marathón en la Concachampions.

La celebración del primer gol de Portland Timbers.
El Monstruo Verde estaba herido. Brayan Castillo perdonó, tras una buena combinación con Marlon Ramírez, pero no pudo definir a los 19, era el empate.

Felipe Mora pudo aumentar el marcador, pero Denovan Torres se lo impidió a los 25. Poco después Marlon Ramírez la tuvo dentro del área, se quedó helado al momento de rematar.

Dairon Asprilla de nuevo asistió a su compatriota Yimmi Chará, quien de pierna izquierda puso el 2-0 a los 35 y el segundo en su cuenta personal.

Antes de irse al descanso, el Marathón tuvo un par de ocasiones para descontar, ambas con Kervin Arriaga como protagonista. En la primera cabeceó arriba un tiro libre de Izaguirre.

El Marathón fue goleado por el Portland Timbers en la Concachampions.

Yimmi Chará fue la gran figura del partido con su hat-trick.
Y en la segunda, un centro de Mathías Techera, se le escapó la pelota a Steven Clark y le cayó a Kervin Arriaga que disparo, sin embargo, en la línea de gol salvó el croata Dario Zuparić.

FESTÍN DE GOLES

En la segunda parte el equipo hondureño fue ampliamente superando en la cancha, con pocas ideas y resignado por el marcador ya la serie estaba encaminada para los locales.

El Portland erró varias ocasiones claras de gol. Diego Valeri anotó el 3-0 a los 65, ya era una goleada. El argentino recibió un pase atrás del mexicano Josecarlos Van Rankin y con un derechazo rasante superó a Denovan.

El colombiano Yimmi Chará terminó anotando su triplete a los 78, tras un balón que dejó suelto Denovan Torres en el área luego de parar un disparo, el delantero llegó para empujar el balón y poner el 4-0.

El 5-0 lo anotó el costarricense Marvin Loría a los 89 de partido. El tico recibió un balonazo largo, le ganó en la carrera a los defensas, entró en el área y por bajo venció al portero esmeralda. Tras el gol llegó el pitazo final.

-FICHA TÉCNICA:

5 - PORTLAND TIMBERS: 12 Steve Clark, 2 Josecarlos Van Rankin, 33 Larrys Mabiala, 13 Dario Zuparić (Bill Tuiloma, min.89) 5 Claudio Bravo, 19 Eryk Williamson, 21 Diego Chará, 23 Yimmi Chará (Blake Bodily, min.80), 27 Dairon Asprilla, 8 Diego Valeri (Cristhian Paredes, min.80) y 9 Felipe Mora (Marvin Loria, min.68).

Entrenador: Giovanni Savarese.

0 - MARATHÓN: 25 Denovan Torres, 18 Wilmer Crisanto (Kevin Hoyos, min.46), 12 Carlos Perdomo, 23 Mathías Techera, 7 Emilio Izaguirre, 65 Luis Vega, 8 Luis Garrido, 33 Kervin Arriaga (Carlos García, min.63), 30 Edwin Solani Solano (John Paul Suazo, min.69), 13 Marlon Ramírez (Cristian Cálix, min.46) y 38 Brayan Castillo (Ryduan Palermo, min.46).

Entrenador: Héctor Vargas.

ESTADIO: Providence Park (Portland, Oregón).