El dilema de Erling Haaland y la decisión de su futuro

El delantero noruego es el principal objetivo de media Europa y tendrá que decidir, por ejemplo, entre Real Madrid y Barcelona.

El agente del noruego fue visto en España reunido con dirigentes del Real Madrid y Barcelona.
El agente del noruego fue visto en España reunido con dirigentes del Real Madrid y Barcelona. /

Mánchester, Inglaterra.

El noruego Ole Gunnar Solskjaer, entrenador del Manchester United, habló sobre el futuro de su compatriota Erling Haaland y aseguró que el delantero "tomará sus propias decisiones".

Solskjaer conoce bien a Haaland después de haber coincidido con él durante su estancia en el Molde noruego y ha insistido en repetidas ocasiones que mantienen una buena relación y que están en contacto.

Puede leer: Real Madrid presenta novedades en convocatoria para partido ante Eibar

Preguntado por el posible interés del United en fichar al delantero noruego, después de que su agente, Mino Raiola, y su padre hayan conversado con el Barcelona y el Real Madrid en España, Solskjaer afirmó que Haaland tomará sus propias decisiones.

"No es justo que me ponga a hablar de Erling siendo entrenador del Manchester United. Él tomará sus propias decisiones", dijo el técnico noruego en rueda de prensa.

"Ahora estoy concentrado en los próximos dos meses y en la gente que está aquí", apuntó Solksjaer.

Erling Haaland ha despuntado como un delantero multigoleador con la camisa del Borussia Dortmund, desde su arribo, desde el Red Bull Salzburg, en 2020. Honduras sufrió la impecable forma del noruego en el mundial sub-20 de 2019, cuando este le anotó 9 goles en la estrepitosa derrota de 12-0.

Con apenas 20 años, el espigado y reacio atacante ha marcado la inusitada cifra de 29 goles en 51 encuentros con la camisa 'aruinegra' del equipo alemán. Media Europa intentará sumarlo en una inminente salida del equipo de la Bundesliga que recuerda al caso Lewandowski, que finalmente llegó al Bayern Múnich.

También: James Rodríguez revela que Real Madrid no lo dejó ir a otro grande Europa y explica por qué eligió al Everton

El United, por su parte, y uno de los mencionados como interesados, ya tiene experiencia en negociar con Raiola, quien está ligado al francés Paul Pogba, aunque la relación del club inglés con los Haaland es complicada, ya que su padre, Alf-Inge Haaland, fue lesionado de gravedad y con premeditación por parte de Roy Keane en un derbi de Mánchester en 2001.

La Prensa