James Rodríguez revela que Real Madrid no lo dejó ir a otro grande de Europa y explica por qué eligió el Everton

El colombiano declaró que habría que preguntar a Florentino Pérez por qué no lo dejó irse a ese otro club.

James Rodríguez rompió el silencio y confesó que Florentino Pérez no lo dejó salir del Real Madrid al Atlético.
James Rodríguez rompió el silencio y confesó que Florentino Pérez no lo dejó salir del Real Madrid al Atlético.

Bogotá, Colombia.

El colombiano James Rodríguez reveló que estuvo a punto de fichar por el Atlético de Madrid en 2020 pero las cosas no se dieron porque, según dijo, el Real Madrid no le permitió su salida.

“El año pasado en el Real Madrid jugué poco, cuando decidí salir del Bayern Múnich ya tenía algo con otro club, prácticamente estaba hecho pero el Real Madrid no me quiso dejar salir", confesó en una entrevista para el programa 'Sports Center' de la cadena ESPN en la que confirmó que ese club era el Atlético de Madrid. “¿El club? Sí, el Atlético”.

El centrocampista aseguró que incluso tuvo conversaciones con el entrenador del Atleti, Diego Simeone, quien le dijo que "era un jugador súper importante, que podía jugar con él y que había visto que estaba bien".

De por qué Real Madrid no dejó ir a James Rodríguez al Atlético solo puede dar razón Florentino Pérez, presidente del club, porque el colombiano desconoce la respuesta. Al menos eso fue lo que le dijo al periodista Christian Martin: “Yo le dije que bueno, que estaba listo. Pero pasó todo esto y el Real Madrid a mí no me dejó salir. ¿La razón? Hay que preguntárselo a Florentino Pérez”.

EL EVERTON

Sobre su paso por el equipo merengue, reconoció que con Zinedine Zidane sabía que "no iba a jugar mucho" y aceptó que no fue un año bueno.

"Ahora que estoy con el Everton quería venir a jugar, quería venir a demostrar que estoy intacto y creo que cuando he hecho las cosas bien, cuando he jugado bien, creo que he estado a un nivel bueno", se sinceró.

Carlo Ancelotti ha sido pieza clave para que James, pese a sus lesiones, poco a poco vaya recobrando el nivel que tuvo en el Real Madrid sus primeras dos temporadas y que lo llevó a estar en la élite del fútbol mundial. Pues bien, en la entrevista, el ‘10 de la Selección Colombia sostuvo que de no ser por el técnico italiano no habría llegado al Everton, y agradeció el papel que ha desempeñado en su carrera deportiva.

“Lo digo con mucha sinceridad. Si no estuviese acá Carlo, yo no hubiese venido. Él fue una de las prioridades por las que yo vine acá (...). Ha sido bueno para mí, tanto en Real Madrid como en Bayern, cuando estuve con él tres meses; y acá estoy, aprendiendo de él cada día”.

El cafetero añadió que lo atrajo del club blue su búsqueda incesante de ganar, “vi que eso era bueno, porque yo también quiero ganar, ir a puestos europeos”. Hoy, Everton está en la octava casilla de la Premier League con 46 puntos, solo a tres de West Ham, que por ahora clasifica a la Europa League, y a cinco de Chelsea, con cupo a la Champions League.

RUEDA Y COLOMBIA

El colombiano no se guardó los elogios para el nuevo seleccionador de Colombia, Reinaldo Rueda, de quien dijo que "es un gran tipo, una gran persona y un gran entrenador".

Dijo que los jugadores que son habituales en la selección deben ayudarle "para que se le haga mucho más fácil todo".

El exjugador del Banfield, el Porto y el Bayern Múnich dijo que en el equipo colombiano "hay calidad" para "ir a la Copa del Mundo y ganar la Copa América".

"Los jugadores en Colombia estamos capacitados para todo eso, pero hay que creer en todas estas estás cosas. Hay mucha calidad", aseguró.

"Esta generación nos merecemos llegar a alguna final y poder ganarla. Hemos estado cerca y siempre falta algo, hay que prepararse para todo eso", puntualizó.

La Prensa