Holanda se dio un festín y receta goleada de 8-0 en las eliminatorias rumbo a Catar

Los holandeses no tuvieron piedad y golearon 7-0 a Gibraltar.

Holanda parece definitivamente recuperada de su derrota en la primera jornada en Turquía . Foto AFP /

Gibraltar

La selección de Holanda se dio un festín de goles (0-7) frente a Gibraltar, que mostró una defensa numantina que aguantó en la primera parte pero que se derrumbó en la segunda mitad por la tercera jornada de las eliminatorias europeas hacia Catar.

La “Naranja Mecánica” fue de menos a más, pues al comienzo del partido le costó conectar el último pase, pero abrió la lata en el minuto 42 y desde ese momento desarrolló su juego ofensivo, poniendo de rodillas a los locales.

Los neerlandeses se desesperaban hasta que finalmente, en el minuto 42, Steven Berghuis aprovechó un balón que se había quedado muerto en el área y, de rosca con la izquierda, lo coló en el fondo de la red.

Los jugadores de Holanda se arremangaron la camiseta y en cuestión de diez minutos llegaron cuatro goles. En el primero, Berghuis se adentró por la banda derecha, dio un pase raso horizontal y Luuk de Jong remató desde el área pequeña.

El tercero fue obra de Memphis Depay, cuyo tiro libre se envenenó tras golpear en la barrera. El defensa Roy Chipolina hizo amago de despejar, el guardameta dejó pasar el balón y el esférico entró en la portería.

En el 62, Wijnaldum remató un centro con la cabeza totalmente solo, Coleing rechazó como pudo y el rebote le cayó al centrocampista del Liverpool que, sin dejar caer la pelota, remató con la derecha e hizo el cuarto.

Con la defensa de Gibraltar totalmente deshecha, los siguientes tres goles cayeron como fichas de dominó.

Donyell Malen subió el quinto al marcador tras una buena jugada colectiva. En el sexto, Depay cedió el balón a Donny van de Beek, que acababa de salir al campo, y el jugador del Manchester United remató a placer.

La goleada la concluyó Depay, rematando desde el área pequeña un pase vertical de Mallen.

El resultado permite a Frank de Boer preparar con tranquilidad la Eurocopa, después de las críticas sufridas por la derrota de la semana pasada ante Turquía (4-2) y la victoria sin brillo ante Letonia (2-0).

- Ficha técnica:

0. Gibraltar: Coleing (m.74: Goldwin); Jolley (m.81: Jolley), Mouelhi, R. Chipolina, Wiseman, Sergeant; L. Walker, Ronan (m. 41: Barnett), Annesley (m.73: Torrilla), L. Casciaro (m. 81: Valarino); De Barr.

7. Holanda: Krul; Wijndal, Blind (m. 54: Malen), De Ligt, Dumfries (m. 46: Gravenberch); Frenkie de Jong, Klaassen (m.76: Van de Beek), Wijnaldum; Depay, Luuk de Jong (m 81: Babel), Berghuis (m. 81. Stengs).

Goles: 0-1, m.42: Berghuis. 0-2, m. 55: Luuk de Jong. 0-3, m.61: Depay. 0-4, m.62: Wijnaldum. 0-5, m.64: Malen. 0-6, m. 85: Van de Beek. 0-7, m.88: Depay.

La Prensa