25/04/2024
05:31 PM

Honduras sufre amargo empate ante El Salvador y desperdicia oportunidad de clasificar a semifinales

  • 22 marzo 2021 /

El combinado catracho empató 1-1 ante los salvadoreños por la segunda jornada del Preolímpico

Guadalajara, México

La Sub-23 de Honduras no pudo sellar el boleto a semifinales del Preolímpico tras sufrir un decepcionante empate de 1-1 frente a El Salvador por la segunda jornada de la competencia que se realiza en Guadalajara, México.

La Bicolor no mostró el mejor fútbol y con esta igualdad dejó escapar la oportunidad de amarrar el boleto a las semifinales del Preolímpico. Los dirigidos por Miguel Falero se tendrán que jugar el pase ante Canadá este jueves.

En el partido, efectuado en el estadio Akron, la escuadra hondureña marcó por medio de Douglas Martínez (46), mientras que El Salvador emparejó mediante Marvin Márquez (65).

De esta manera, Honduras quedó como líder de la llave junto a Canadá, ambos con cuatro puntos, mientras que El Salvador y Haití suman una unidad cada uno.

El Salvador se enfrentará el jueves a Haití, mientras que Honduras se medirá a Canadá en la última fecha del Grupo B. Los dos primeros pasarán a las semifinales del torneo en donde ya están México y Estados Unidos.


Foto: La Prensa

El duelo entre Honduras y El Salvador no fue nada vistoso. Foto Fenafuth- Twitter.

Acciones

En el arranque el mejor estilo de juego de Honduras se hizo sentir ante El Salvador que lució desconcentrado y con pobre manejo de balón.

De hecho, los primeros 20 minutos de partido fueron de total dominio de los hondureños, que no permitieron a los salvadoreños llegar a su zona defensiva.

No obstante, con el avance del partido la escuadra cuscatleca mejoró su marca sobre Honduras y lo presionó en su terreno, realizando llegadas con peligro de gol ante la portería hondureña defendida por Alex Barrios, y con esa tónica cerró la primera mitad de partido.

Goles

En la etapa de complemento, Honduras arrancó ofensiva y rápida, tanto así que al minuto 46 Douglas Martínez aprovechó de gran manera un descuido de la defensa salvadoreña y recibió un pase aéreo y sin titubeos metió un potente gol de cabeza y puso adelante 1-0 a los catrachos.


Foto: La Prensa

Los jugadores de Honduras en el momento que festejaban el gol de Douglas Martínez. Foto Fenafuth.

La respuesta de los salvadoreños no se hizo esperar y aprovecharon para emparejar los cartones a los 65 minutos.

El salvadoreño Enrico Hernández sacó un disparo que no pudo controlar el cancerbero Alex Güity, pero para su mala fortuna no pudo quedarse con la pelota y un astuto Marvin Márquez llegó para empujar la esférica al fondo de las redes.


Foto: La Prensa

El portero del Olimpia se reinvindicó al sacar un zurdazo de Enrico Dueñas a los 70 minutos.

Ya en la recta final del choque, la H dejó escapar la oportunidad de ganarlo. Al minuto 80, el delantero Juan Carlos Obregón bajo el arco mandó un remate que se estrelló en el poste. Imperdonable fallo de cara a la portería.

Pese a los intentos, ninguna de las dos selecciones pudo volver a anotar y se quedaron con el empate.


El Salvador's Eric Calvillo (L) and Honduras' Wesly Decas vie for the ball during their CONCACAF Olympic Qualifying football match at the Jalisco Stadium in Guadalajara, Mexico, on March 22, 2021. (Photo by Ulises Ruiz / AFP)

El lateral Wesly Decas de Honduras vio la tarjeta amarilla tras esta falta sobre Eric Calvillo. Foto AFP.

Minuto a minuto

¡Finalizó! Honduras empató 1-1 frente a El Salvador y no pudo sellar hoy el boleto a semifinales del Preolímpico de Concacaf.


Minuto 91 ¡Uyyy! Remate del salvadoreño Márquez y el balón pasa a un costado del arco. Se salvó Honduras.


Minuto 90 Se añaden cuatro minutos.


Minuto 81 ¡Increíble! Juan Carlos Obregón bajo el arco remata y el balón da en el poste. Increíble oportunidad que deja escapar Honduras.


Minuto 80 Cambio en El Salvador, ingresó Kevin Menjívar y salió Joshua Pérez.


Minuto 78 Tiro libre de Kervin Arriaga que se marcha arriba del arco de El Salvador.


Minuto 73 ¡Cambio en Honduras! Ingres Juan Carlos Obregón y se marcha Douglas Martínez.


Minuto 70 ¡Uffff! Zurdazo de Enrico Dueñas y en el fondo el portero Alex Guity manda la pelota al tiro de esquina. Se ha salvado Honduras, cerca los salvadoreños del segundo tanto.


Minuto 66 ¡Cambio en Honduras! Se marcha Darixon Vuelto e ingresa José Mario Pinto


Terrible error del portero Alex Güity de Honduras. El cancerbero no se pudo quedar con la pelota luego de un remate de Enrico Dueñas que llegó a empujar Marvin Márquez.


Minuto 64 ¡Goooool de El Salvador! Marvin Márquez anota el 1-1 ante Honduras.


Minuto 62 Remate de Edwin Rodríguez de Honduras que se marcha desviado por la zaga de los salvadoreños.


Minuto 55 Ronald Gómez de El Salvador recibe la tarjeta amarilla por falta sobre Kervin Arriaga.


Minuto 51 Douglas Martínez intenta asistir de taco a Darixon Vuelto pero al final el balón llega a las manos del portero de El Salvador. Honduras deja escapar la oportunidad de aumentar el marcador.


Minuto 46 ¡Goooooooooooool de Honduras! Douglas Martínez anota el 1-0 ante El Salvador.


¡Comienza la segunda parte! Honduras y El Salvador empatan 0-0 en el Preolímpico de Concacaf. El combinado catracho debe de ganar para sellar el pase a semifinales.


Fin del primer tiempo: Honduras se marcha al descanso empatando 0-0 frente a El Salvador en el Preolímpico de Concacaf.


Minuto 45 Se añaden dos minutos en esta primera parte.


Minuto 42 Tiro libre de Joshua Pérez de El Salvador que se marcha desviado.


Minuto 40 El defensor Wesly Decas recibe la tarjeta amarilla tras atropellar a jugador salvadoreño. El zaguero estuvo cerca de cometer el penal.


Minuto 35 Remate de Ronald Gómez de El Salvador que se marcha desviado del arco de Honduras.


Minuto 28 Pésimo centro de Douglas Martínez cuando Luis Palma le pedía el balón en el centro del área.


Minuto 25 Honduras y El Salvador no se hacen daño y están empatando 0-0 en el Preolímpico de Concacaf.


Minuto 22 ¡Primera amarilla del partido! El volante Kervin Arriaga de Honduras recibe la cartulina amarilla tras un pisotón a un adversario.


Minuto 19 Tiro libre que no logra conectar de cabeza el salvadoreño José Villalobos. Primera llega de El Salvador en el área de Honduras.


Minuto 8 ¡Uyyyy! José García se fue al ataque, recibió un centro de Meléndez y sacó un remate que se fue desviado. Honduras cerca de abrir el marcador; se salva El Salvador.


Minuto 4 Nuevo remate de larga distancia de Luis Palma, el balón se marcha desviado. Decisión apresurada la del futbolista de Honduras.


Minuto 3 Darixon Vuelto delantero de Honduras, gana la línea de fondo y al ingresar al área saca un centro que logra despejar la zaga defensiva de El Salvador.


Minuto 2 ¡Avisa Honduras! Derechazo de larga distancia de Luis Palma y el portero salvadoreño manda el balón al tiro de esquina.


¡Comenzó! Honduras se enfrenta a El Salvador por la jornada dos del Preolímpico de Concacaf. Si la H gana logra el boleto a semifinales.


Ahora se entona el Himno Nacional de Honduras.


Primero se entona el Himno Nacional de El Salvador.


Así sale El Salvador: Mario González, Alexis Montes, Ronald Gómez, José Villalobos, Herberth Díaz, Eric Calvillo, Joshua Pérez, Elías Rivas, Enrico Dueñas, José Portillo y Lizandro Claros.


El 11 titular de la Sub-23 de Honduras para enfrentar a El Salvador: Alex Güity, Cristopher Meléndez, José García, Denil Maldonado, Wesly Decas; Jonathan Núñez, Kervin Arriaga, Edwin Rodríguez, Darixon Vuelto, Luis Palma y Douglas Martínez.


Buenas tardes. Bienvenidos al minuto a minuto de lo que será el duelo entre Honduras vs El Salvador por la segunda jornada del Preolímpico de Concacaf. La H busca el boleto a semifinales.


Alineaciones titulares:

Honduras: Alex Güity, Cristopher Meléndez, José García, Denil Maldonado, Wesly Decas; Jonathan Núñez, Kervin Arriaga, Edwin Rodríguez, Darixon Vuelto, Luis Palma y Douglas Martínez.

El Salvador: Mario González, Alexis Montes, Ronald Gómez, José Villalobos, Herberth Díaz, Eric Calvillo, Joshua Pérez, Elías Rivas, Enrico Dueñas, José Portillo y Lizandro Claros.

?? #Honduras

Esto va por vos ??????????????#VamosCatrachos #OrgulloCatracho #HU23 pic.twitter.com/yIBSubnAMb

— Selección Nacional de Honduras (@FenafuthOrg) March 22, 2021


<<<<<<<<<