28/03/2024
12:06 PM

Real Madrid in extremis logra un sufrido empate ante la Real Sociedad

  • 01 marzo 2021 /

El brasileño Vinicius con gol al minuto 89 pudo evitar la caída del cuadro merengue.

Madrid, España

El brasileño Vinicius Junior, que cumplió este lunes 100 partidos con la camiseta del Real Madrid, rescató un punto (1-1) en el minuto 89 frente a la Real Sociedad en duelo correspondiente a la jornada 25 de España.

Los visitantes no lograron mantener la ventaja obtenida en el m.55 gracias a un gol de cabeza del español Cristian Portugués ‘Portu’.

Con el tiempo cerca de cumplirse, Vinicius logró el 1-1 que salvó un punto para un Real Madrid que afrontará el derbi del próximo domingo contra el líder, el Atlético de Madrid, a cinco puntos con un partido menos.

Por su parte, la Real Sociedad ve reducida a tres puntos su ventaja respecto a su gran perseguidor por la quinta plaza, el Betis. En la tabla de posiciones, Real Madrid es tercero con 53 puntos, misma cantidad con la que cuenta el Barcelona.

Por su parte el líder es Atlético de Madrid con 58 pts.


Mariano Díaz del Real Madrid conectó un cabezazo que dio en el palo. Foto EFE.

Mariano Díaz fue titular en Real Madrid pero no aprovechó la oportunidad. Foto EFE.

Acciones

Sin Benzema se agrava. La tuvo Mariano, que no negocia esfuerzos y va a la guerra por cualquier balón que le pueda acercar al gol, pero se estrelló con el travesaño al pase picado de Lucas Vázquez. El rechace dejó la oportunidad a Marco Asensio que sigue con poco gol y acarició el poste.

El inicio de la segunda mitad fue cuando la Real se acercó a su identidad. Adelantó metros y al ritmo que marcó David Silva, castigó el cambio de dibujo de Zidane. Retrasó a Casemiro como tercer central y dejó bandas libres a Lucas y Mendy para aumentar peligro por bandas. Lo que le dio equilibrio en partidos pasados, le empujó al abismo en esta ocasión.

Tras una duda en una salida de Courtois con intento de chilena de Monreal, el Real Madrid quedó condicionado por dos agujeros a espaldas de sus carrileros. La firmeza de cuatro partidos sin encajar gol se derrumbó de golpe. Monreal puso un buen centro y encontró el testarazo del más pequeño, Portu, a la escuadra.


Real Sociedad's Spanish midfielder Portu (C) celebrates with Real Sociedad's Spanish midfielder David Silva after scoring a goal during the Spanish league football match between Real Madrid CF and Real Sociedad at the Alfredo di Stefano stadium in Valdebebas, on the outskirts of Madrid on March 1, 2021. (Photo by JAVIER SORIANO / AFP)

Todo le salió al revés de lo que había dibujado en su cabeza Zidane. El gol castigó la falta de retorno de los dos jugadores de banda, con los centrales anclados ante un rival con tres delanteros.

Y el castigo pudo ser peor si Varane no hubiese salvado el segundo en pleno desconcierto con pérdida de Courtois con Nacho en salida de balón. El tanto llevaba al límite a un Real Madrid que solo le quedaba la heroica para no despedirse de la Liga.

Rodrygo chutó cerca del poste y el asedio encontró el premio en el minuto 89. En el enésimo centro desde banda llegó el tanto de Vinicius, como no de rebote, chutando a un rival que desvió la trayectoria.

En esa locura en la que se instala el Real Madrid cuando siente todo perdido, hasta pudo llevarse el partido en una acción final de Nacho que remató el canterano Hugo Duro.


Vinicius Junior anotó el empate del Real Madrid.

El brasileño Vinicius le dio el empate al Real Madrid ante la Real Sociedad. Foto AFP.

Alineaciones titulares:


Real Madrid:Courtois, Lucas Vazquez, Varane, Nacho, Mendy, Casemiro, Kroos, Modric, Isco; Marco Asensio y Mariano.

Real Sociedad: Remiro, Gorosabel, Zubeldia, Le Normand, Monreal, Guevara, Zubimendi; Portu, David Silva, Oyarzabal e Isak

Árbitro: Gil Manzano (Comité Extremeño).

Estadio: Alfredo Di Stéfano.