24/04/2024
12:27 AM

Alex López, a una nueva final con el Alajuelense en el fútbol de Costa Rica

  • 12 diciembre 2020 /

El hondureño fue titular en el partido de vuelta de semifinales que igualó Alajuelense ante Cartaginés.

San José, Costa Rica.

El mediocampista hondureño Alex López disputará una nueva final en el fútbol de Costa Rica luego de que la Liga Deportiva Alajuelense superara en las semifinales al Club Sport Cartaginés de Hernán Medford con un global de 4-3.

Los manudos vivieron de la renta conseguida en el partido de ida donde ganaron 2-3 en el estadio José Rafael 'Fello' Meza, ya que este sábado la vuelta terminó con empate 1-1 en el Morera Soto.

Alex López jugó de titular y salió de cambio en el minuto 60 para dejarle su lugar a Bernald Alfaro. El catracho tendrá una nueva revancha en busca del título del balompié tico.

LOS GOLES

Alajuelense logró adelantarse en el minuto nueve con un polémico gol. Alonso Martínez soltó un zurdazo desde el borde del área, el portero Darryl Parker tapó abajo a su derecha y el rebote fue aprovechado por el delantero Jonathan Moya para abrir el marcador.

Los jugadores del Cartaginés reclamaron al árbitro por una posición adelantada de Moya al momento del remate de Martínez, pero el gol no se invalidó.

Con ese tanto, el Cartaginés estaba obligado a marcar tres goles para avanzar, pero solo pudo conseguir el empate en el marcador. William Quirós igualó los cartones en el minuto 59 con un derechazo rasante.

La Liga Deportiva Alajuelense dio un nuevo paso hacia el título de Torneo Apertura 2020 y ya espera en la final, donde se enfrentará al ganador del duelo entre Saprissa y Herediano, quienes juegan este domingo. El partido de ida terminó 3-0 a favor de los rojiamarillos.