Imputan por homicidio culposo al médico de Maradona

La muerte del astro argentino sigue generando de qué hablar en Argentina.

VER MÁS FOTOS
Leopoldo Luque fue el médico personal de Maradona en los últimos años.

Buenos Aires, Argentina

El médico personal de Diego Maradona, el doctor Leopoldo Luque, ha sido imputado este domingo en la causa que investiga la fiscalía de San Isidro (Buenos Aires) por la reciente muerte del astro argentino.

El juez avaló, además, el allanamiento de la casa del médico, amén de su clínica. Hay unos 30 policías en la casa y otros 30 en la clínica.

El allanamiento viene precedido de la declaración, la pasada madrugada, de las tres hojas del astro: Dalma, Gianinna y Jana, que apuntaron, al unísono, a Luque como principal responsable del descuido en el cuidado de su padre en las últimas semanas. La declaración de las tres terminó a altas horas de la noche.

Luque tendrá que testificar ante el fiscal ante la sospecha de que existió negligencia médica en los últimos días de vida del exjugador y, por ello, un posible delito de homicidio culposo.

El cirujano Luque es uno de los señalados por el entorno maradoniano después de la trágica situación vivida el miércoles.

La Fiscalía sospecha que el astro argentino no había sido dado de alta por la clínica tras ser intervenido de un coágulo en el cerebro cuando fue trasladado a su domicilio en el Tigre (Buenos Aires). El entorno de 'El Pelusa' señala directamente a Luque.

El ex futbolista argentino, actual entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, sufrió esta dolencia después de "un traumatismo" generado tras un golpe que se pudo haber producido "hace un mes o cinco años", según explicó tras la operación el entorno del '10' a 'Clarín'.

La Prensa