Barcelona golea al Osasuna y Messi le rindió emotivo homenaje a Maradona

El cuadro catalán volvió a la senda de la victoria en la Liga de España.

Messi y su bonito homenaje a Maradona.

Barcelona, España.

El FC Barcelona goleó a Osasuna (4-0) el día que el Camp Nou, vacío por la pandemia un partido más, rindió homenaje a Diego Armando Maradona, representado en el palco por la elástica con el '10' a la espalda que lució en su etapa azulgrana.

En el tributo a Diego, el día en el que también se celebraba el 121 aniversario del club, Leo Messi, su heredero, logró dedicarle el gol que cerró la cuenta del Barça: un zurdazo, tras una conducción marca de la casa que hizo inútil la estirada de Sergio Herrera.

Un tanto que la 'Pulga' dedicó al 'Pelusa', sacándose la elástica azulgrana para descubrir la rojinegra del Newell's Old Boys con el '10' que Maradona lució durante una temporada, mientras extendía ambos brazos y alzaba la mirada hacia el cielo.

Con esta victoria el Barcelona suma 14 puntos y se ubica en la séptima posición. Cabe señalar que el cuadro culé tiene dos partidos pendientes

osasuna 7.2(800x600)
El Barcelona volvió a la senda del triunfo en la Liga de España al golear al Osasuna. Foto AFP.

Acciones

El Barça se adelantó justo antes de la media hora con un tanto de Braihtwaite y pudo marcar alguno más. Osasuna, pese a jugar con cinco defensas, dio demasiadas facilidades atrás, pero también atacó con cierto desparpajo la portería de Ter Stegen.

En uno de esos intentos, Mateu Lahoz anuló un gol de Budimir por fuera de juego previo de Oier y, en el otro área, Griezmman canalizó toda su frustración de las últimas semanas con una volea estratosférica tras un rechace de la zaga del conjunto navarro para hacer el 2-0 poco antes del descanso.

Koeman sentó a Pedri y dio entrada a Sergio Busquets al descanso para recuperar el doble pivote clásico, pero Osasuna empezó mejor el segundo acto.

Pero apareció de nuevo Griezmann para robar un balón en la zona de tres cuartos y asistir a Coutinho que, esta vez sí, remató a placer para hacer el tercero.

Quedaba media hora para el final del choque y ambos entrenadores empezaron a mover el banquillo pensando en los próximos compromisos. El partido estaba ya finiquitado.

Pero el técnico del Barcelona se vio obligado a sustituir también a Lenglet poco después. El francés se torció el tobillo en una acción fortuita con Rubén García y se convirtió en el cuarto central de la plantilla lesionado.

Roberto Torres estrelló un balón en el larguero y el árbitro anuló un gol de Dembélé por fuera de juego de Trincao, antes de que Messi cerrara la tarde con un gran gol para homenajear a Diego.

osasuna 8.1(800x600)
mESSI se quitó la camiseta del Barcelona y mostró la 10 de Newell's que usó Diego Maradona. Foto EFE.

- Ficha técnica:

4 - Barcelona: Ter Stegen; Dest (Junior, min.61), Mingueza, Lenglet (Aleñá, min.67), Jordi Alba; De Jong, Pedri (Sergio Busquets, min.46); Braithwaite, Messi, Coutinho (Dembélé, min.61); y Braithwaite (Trincao, min.61).

0 - Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Unai García, Raúl Navas, Roncaglia, Jony (Juan Cruz, min.23); Íñigo Pérez (Roberto Torres, min.63), Oier (Darko, min.64), Moncayola; Rubén García (Barja, min.74) y Budimir (Enric Gallego, min.74).

Goles: 1-0: min.30. 2-0: Griezmann, min.42. 3-0: Coutinho, min.57. 4-0: Messi, min.73.

La Prensa