18/04/2024
05:07 AM

Diego Maradona fue un futbolista talentoso y rebelde fuera de la cancha

  • 25 noviembre 2020 /

El argentino Diego Armando Maradona murió por un paro cardíaco a los 60 años.

Buenos Aires, Argentina.

Diego Armando Maradona, además de ser recordado como uno de los mejores futbolistas del mundo, también fue tema de constantes escándalos durante y después de su vida como deportista.

Diego Armando Maradona es y será uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol, gracias a su talento y su personalidad, la que lejos de los terrenos de juego le ha hecho protagonizar escándalos de todo tipo.

Siempre polémico, 'El Pelusa' no se reprimió a la hora de opinar sobre cualquier tema. El último episodio protagonizado por el mítico ’10’ fue un vídeo bailando junto a su mujer en un estado preocupante, en el que lo más llamativo llegó cuando se bajó los pantalones ante la cámara durante unos segundos.

Relacionada: Las enfermedades que apagaron la vida de Maradona

Cuando era futbolista del Barcelona en 1984, fue suspendido tres meses por agarrarse a golpes y patadas con Miguel Ángel Sola del Athletic de Bilbao. Su primer escándalo con las drogas se dio en 1991 al dar positivo por dopaje con cocaína, lo que le valió una sanción de la Federación Italiana de Futbol por tres meses.

En Argentina se han mencionado rumores de que sostuvo una relación con Cris Miró, un travesti que falleció en 1991 por problemas en los pulmones tras contraer el virus del VIH.

Para 1992 un juez dictaminó que Maradona era padre de un niño producto de un encuentro fortuito con una italiana mientras jugaba para el Napoli.

Foto: La Prensa

La vida de Diego Armando Maradona se vio envuelta de constantes polémicas.
Antes del Mundial de Estados Unidos, Diego Maradona disparó con un rifle de aire comprimido a periodistas y fotógrafos que lo esperaban afuera de su casa en Buenos Aires.

En el 2006 fue acusado de romperle un vaso en la cabeza a una mujer tras una discusión con su hija Gianina. Ha sido uno de los exfutbolistas que gustaba de besar a otros hombres en la boca, ha besado a: Claudio Caniggia, Carlos Tévez, Colin Farrell y a su exrepresentante Guillermo Coppola.

Antes, cuando era en seleccionador de Argentina en 2009, se encaró con la prensa y respondió a las críticas de los medios con su ya famoso: “Que la chupen y sigan chupando”.

Maradona ha sido protagonista de tristes episodios, como las agresiones a su pareja en 2014. Rocío Oliva difundió un video en el que se muestra al exjugador en estado de ebriedad que comienza a golpear a la mujer.

En 2016, durante un evento benéfico por la paz en Roma, peleó con Juan Sebastián Verón, eso se sumó a otro altercado que tuvo en Bogotá en otro evento por la misma razón al golpear a un hincha.

Foto: La Prensa

Diego Armando Maradona es uno de los mejores futbolistas que tiene grabado con letras de oro su nombre.
Más recientemente, en el Mundial de Rusia 2018, Maradona quiso asistir como espectador a los partidos de Argentina, dejando varios momentos para la posteridad, como sus celebraciones extremas en el agónico partido en que el equipo argentino logró pasar la fase de grupos.

El Pelusa estaba muy nervioso y, al parecer, algo bebido, teniendo que ser sujetado por varias personas para evitar que no se cayera gradas abajo. Durante el evento mundialista, el ’10’ también se le vio bailando con una aficionada y circuló en vídeo en el que se parecía estar en un estado crítico, precisando de ayuda médica. Muchos especularon con que estuvo cerca de la muerte, algo desmentido por él mismo.

En los últimos tiempos, en su etapa en México al frente de los Dorados de Sinaloa, Maradona apareció varias veces bajo los efectos de los medicamentos, dificultando su raciocinio. Como técnico de Gimnasia y Esgrima, en febrero de este 2020, al Pelusa le dieron medicinas en pleno partido.