Pep Guardiola habló sobre el posible fichaje de Messi por el Manchester City

El técnico del City fue preguntado sobre la posible llegada del argentino en verano.

Con Pep Guardiola, Messi se llenó de muchos éxitos en su carrera en el Barcelona.
Con Pep Guardiola, Messi se llenó de muchos éxitos en su carrera en el Barcelona.

Manchester, Inglaterra.

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, ha repetido, esta vez tras anunciarse su renovación hasta 2023, que su deseo es que Lionel Messi termine su carrera en el FC Barcelona, aunque el argentino pueda quedar libre en verano y quisiera, ya en el anterior mercado, salir del club blaugrana.

"Mi deseo es que Messi termine su carrera allí. Me gustaría verle retirarse en el Barça. Es mi opinión como aficionado del Barça. En nuestra cabeza solo tenemos objetivos increíbles, cosas que nos gustaría lograr", expresó en rueda de prensa.

Un deseo que Guardiola ya había expresado anteriormente pero que, en la situación actual de Messi, que a partir de enero podría negociar contrato con otro equipo y salir libre a final de campaña, cobra de nuevo importancia.

"Este año finaliza su contrato y no sé lo que va a pasar por su mente. Ahora mismo es jugador del Barça, y el mercado de fichajes será en junio y julio. Messi es un jugador del Barcelona", recalcó.

Prensa inglesa(1024x768)
El clamor de la prensa inglesa a Guardiola para que fiche a Messi.

Además, recordó el respeto y cariño que le tiene al Barça. "Les tengo un gran agradecimiento por lo que el Barça hizo por mí, tanto en la Masia como canterano, como jugador y después como entrenador, el Barça me lo dio todo", recordó.

SU RENOVACIÓN

Por otro lado, sobre su renovación y objetivos para este año, aseguró que no piensa "mucho" en los títulos. "Estaría bien repetir lo que hemos hecho en los tres últimos años. Diría que es difícil. Pensamos semana a semana para hacerlo bien partido a partido, ya veremos qué merecemos a final de temporada", manifestó.

"Estoy muy agradecido al club. Quiero darles las gracias por renovar mi contrato, son la razón por la que sigo aquí. Me han dado mucho en estas cuatro o cinco temporadas. Queremos seguir haciéndolo lo mejor posible", apuntó sobre su reciente renovación.

La Prensa