15/04/2024
12:48 AM

La Concachampions volverá en diciembre con nuevo formato y en una sola sede

  • 02 noviembre 2020 /

El partido de vuelta de cuartos de final Olimpia-Impact Montreal se jugará en Estados Unidos.

Los Angeles, Estados Unidos.

La Liga de Campeones de la Concacaf-2020, interrumpida por la pandemia de coronavirus, se completará en una sede única en Estados Unidos el mes próximo, informó el lunes la Concacaf.

El torneo de clubes de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe se jugará del 15 al 22 de diciembre en una sede aún por determinar en Estados Unidos.

La decisión de la Concacaf replica la estrategia utilizada por el fútbol europeo a principios de este año cuando la Champions League de la UEFA se mudó a Portugal para los partidos decisivos.

Tres de los cuartos de final que ya jugaron partidos de ida en marzo se completarán con los duelos revancha en la sede de Estados Unidos. Los equipos visitantes de los partidos de ida se considerarán locales en la vuelta.

El resto de los cuartos de final, entre Los Angeles FC y Cruz Azul de México se disputarían como una eliminatoria de un solo partido, ya que no se jugó el duelo de ida.

Las semifinales y la final también serán a partido único, dijo la Concacaf.

El rector del fútbol de Norteamérica y el Caribe señaló que se implementarán los protocolos de seguridad para evitar contagios de COVID-19 y asegurar 'un ambiente seguro y altamente controlado para todos los jugadores, entrenadores, personal del equipo y oficiales que participan', de la competencia.

Dichos protocolos incluyen un régimen de pruebas de coronavirus de 'alta frecuencia' antes y durante la competencia.

Programa de partidos:

Cuartos de final (a disputarse entre el 15 y 16 de diciembre, puntajes de partido de ida entre paréntesis cuando corresponda)

CD Olimpia (HON) (2) vs Montreal Impact (CAN) (1)

Atlanta United (USA) (0) vs Club America (MEX) (3)

Tigres UANL (MEX) (1) vs New York City FC (USA) (0)

Los Angeles FC (USA) vs Cruz Azul (MEX)

Previo a la suspensión, tres de las llaves de cuartos de final jugaron el partido de ida, por lo cual los partidos que se jugarán serán considerados los de vuelta y 'en casa' para los tres equipos que jugaron como visitante (CD Olimpia, Allanta United FC y Tigres UANL).

Al final de estos tres partidos de vuelta, si el marcador global estuviera empatado, se aplicará la regla del gol de visitante. En caso de que el marcador esté empatado en el marcador global y en goles de visitante, los partidos irán directamente a los penales.

La llave de cuartos de final entre LAFC y Cruz Azul no jugó el partido de ida, lo que significa que esta serie se resolverá a un solo partido. Si partido finaliza en empate, se irá directamente a penales.

El Olimpia le ganó de visita al Impact Montreal por 1-2 en el partido de ida de los cuartos de final de la Concachampions.
El sorteo de la SCCL 2020 determinó el camino de cada equipo a la final, por lo cual los enfrentamientos de las semifinales serán los siguientes:

Semifinales: se jugarán el 19 de diciembre de 2020

Semifinal 1: Club América o Atlanta United FC vs LAFC o Cruz Azul

Semifinal 2: Tigres UANL o NYCFC vs CD Olimpia o Impact Montreal

Ambas semifinales se jugarán un solo partido y se irán directamente a los tiros penales en caso de empate en el marcador final.

Los dos ganadores de las semifinales se enfrentarán en la gran final, a un solo partido. Si el partido termina empatado, la Final incluirá tiempo extra y, si es necesario, tiros penales.

Final: se jugarán el 22 de diciembre de 2020

Final: Ganador semifinal 1 vs Ganador semifinal 2