Teófimo López tras vencer al Lomachenko: "Esto es para Honduras"

El boxeador hondureño se mostró contento por ganar la pelea contra el ucraniano.

Las cartas de los jueces marcaron 116-112, 119-109 y 117-111.

Las Vegas, Estados Unidos.

El boxeador hondureño, Teófimo López, brindó sus primeras impresiones luego de vencer por decisión unánime al ucraniano Vasiliy Lomachenko.

Emocionado y con la bandera de Honduras en su mano, el peleador catracho agradeció a Dios por la victoria. “Tengo que agradecerle a Dios primero por el triunfo, esto va para un amigo que murió antes de la pelea, se siente bien ganar”, dijo López.

Leer: Los millones que ganará Teófimo López luego de vencer a Lomachenko

El catracho aseguró que tenía dudas si lo ganaba en las tarjetas, por ello salió a arriesgar en el último round. “Soy boxeador y sabía que él iba a venir por mí, tenía mis dudas si lo ganaba en las cartas, no me importa, tenía que arriesgar y eso hice”, comentó.

Teófimo López, de 23 años, se mantiene así invicto con 16 victorias en su carrera. "Es el tiempo de una nueva generación y me tocó a mí", dijo López al bajar del ring. "Soy un luchador. Yo recibo una y doy una, es lo que hace un campeón".

PARA HONDURAS

López se adjudicó todos los títulos de peso ligero, retuvo el de la Federación Internacional de Boxeo y le arrebató al europeo el del Consejo Mundial de Boxeo, Organización Mundial de Boxeo y Asociación Mundial de Boxeo.

El boxeador, nacido en Nueva York en 1997, dedicó el triunfo al país donde nació su padre y entrenador, Teófilo López Sr.

"Quiero decir que esto es para Honduras, para todos mis latinos, para toda mi gente. Esto es solo el principio", afirmó el púgil, que avanzó que su próximo paso será retar a boxeadores de categoría superior.

"Nosotros ya lo hicimos todo en 135 libras (61,2 kg). Ahora podemos pelear con los mejores de 140 (63,5 kg). Quiero ser campeón de 140 también", recalcó el peleador, que representó a Honduras en los Juegos de Río-2016.

La Prensa