18/04/2024
07:05 PM

'Tití' Henry recupera la mejor versión de Romell Quioto

Thierry Henry, técnico francés y leyenda mundial, ha sido fundamental en el resurgimiento del hondureño.

Montreal, Canadá.

El delantero hondureño Romell Quioto pasa por un buen momento con el Impact Montreal de la MLS. El 'Romántico' suma cuatro goles en la presente temporada, siendo el máximo goleador del club canadiense en la liga estadounidense.

El catracho anotó en los dos últimos encuentros frente al Vancouver Whitecaps, mostrando un gran nivel. Sin duda, el futbolista de Balfate, Colón, que fue marginado y despreciado en su anterior club Houston Dynamo, ha encontrado la ruta del gol, regresando los mejores momentos de su carrera futbolística.

EL HOMBRE DE CONFIANZA

Sin embargo, el resurgir del delantero se debe mucho a la mano del técnico francés Thierry Henry, leyenda del fútbol mundial. Desde la llegada del jugador hondureño en enero a Montreal, el técnico le ha dado confianza poniéndolo a jugar en la mayoría de los encuentros como titular.

Parece que Henry le encontró un rol en ataque ligeramente distinto al que desempeñaba en otras temporadas con el Dynamo.

Ahora es más activo en zona ofensiva, ayuda más en recorridos defensivos y en algunos juegos ha sido el jugador determinante en el esquema del entrenador europeo.

Foto: La Prensa

En los últimos encuentros, Romell Quioto ha mostrado un gran nivel con el Impact Montreal.
En agosto, el técnico campeón del Mundo con Francia en 1998 elogió al catracho, quien ya daba muestras de que estaba por encontrar su mejor versión.

“Es un dolor en el cuello cuando juegas contra él. No sé qué pasó en su antiguo club, lo vi tocando tantas veces a la izquierda, por lo general regresando y tratando de disparar. Me gusta lo que está mostrando”, argumentó.

El catracho suma 6 goles con el Impact desde su llegada: cuatro en la MLS, uno en el MLS is Back y un tanto en la Liga de Campeones de Concacaf.

Registra 981 minutos en lo que va de la temporada, jugando en 11 de los 12 partidos como titular. El Montreal es quinto en la Conferencia del Este con 16 puntos, tras 11 jornadas disputadas. El siguiente juego será el domingo contra el Philadelphia Union a las 5:00 pm.

DYNAMO, UN PASADO PARA NO VOLVER

Foto: La Prensa

Romell Quioto tiene 29 años de edad y ya suma 4 temporadas en la MLS desde su llegada en 2017.
Su salida por la puerta de atrás del Houston Dynamo marcó un momento gris en la carrera del hondureño. Sus constantes problemas disciplinarios dentro y fuera de la cancha presagiaban que la carrera del catracho iba en picada; pero ahora parece encaminarse. Sin duda, Henry le ha devuelto la confianza y el catracho se lo ha retribuido con goles y asistencias.

Su buen nivel toca de nuevo las puertas de la Selección Nacional, que ve en Quioto otra pieza importante en el esquema del entrenador Fabián Coito.

La última vez que el 'Romántico' vistió la camisa de la H fue para el encuentro por la Copa de Oro contra El Salvador el pasado 26 de junio de 2019.