Hijo de "El Macho" Figueroa: “Me quedo con la humildad de mi padre”

Roberto, el hijo de Figueroa, recordó sus mejores momentos con su papá.

Roberto se mostró orgulloso del respaldo de su padre y del apoyo que le dio siempre en la vida.
Roberto se mostró orgulloso del respaldo de su padre y del apoyo que le dio siempre en la vida.

SAN PEDRO SULA.

El legado que deja el exjugador Roberto Macho Figueroa es imborrable. El exseleccionado nacional, quien falleció de un infarto el domingo en Estados Unidos, procreó dos hijos,

Roberto Figueroa, de 38 años, y Alejandra Figueroa, de 36, y ambos residen en La Ceiba.

GOLAZO conversó con Roberto y nos habló sobre su padre, a quien describe como una persona que le dio todo, y contó su mejores momentos con él.

“Han sido días complicados, pero mi padre siempre me decía que lo más importante es el cariño de la gente, y yo creo que allá en el cielo él debe estar alegre por ese legado que deja”, manifestó.

LEA: "El Macho" Figueroa aterrorizaba a los arqueros con su potente pegada

Al momento de dar la noticia del fallecimiento del Macho hubo tardanza debido a que los familiares no lo confirmaban, Roberto explicó qué fue lo que sucedió.

“Mi hermana habló con Efraín Gutiérrez, exselecionado nacional. Ella al recibir la noticia quedó impactada. Todo se complica cuando a mi padre lo llevan al hospital el sábado por la noche, pero el compañero de cuarto, don José, no llevó los documentos de mi papá y cuando falleció no le podían dar la información a cualquiera, tenía que ser a un familiar”.

El hijo del exjugador del Vida, Motagua, Real Murcia y Hércules de España recordó la última vez que habló con su padre.

“Fue sobre fútbol, su pasión, él siempre hablaba de su amado Vida y me preguntaba que cómo estaba el equipo”, comentó.Figueroa recordará siempre a su papá por la humildad y por el legado que dejó en el fútbol, el cual disfrutó con mucha emoción.

hb-macho-280520.2(800x600)
En esta imagen aparece el Macho Figueroa y su hijo en un partido de veteranos

“Me quedo con la humildad de mi papá, siempre tenía tiempo para una foto, un autógrafo. Él vivía su vida al máximo en el fútbol; me confesó un día que lo mejor que había ganado en él fue el cariño de la gente, eso lo llenaba mucho”.

Además, Roberto describió cómo era el Macho en su faceta como padre.

“Pues como padre era muy tranquilo, nunca nos pegó. Siempre dentro de lo que cabe nos dio lo mejor, me siento muy orgulloso de todo”. Roberto mencionó que el presidente del Real Murcia lo llamó, le dio el pésame y mostró su solidaridad y apoyo.

hb-macho-280520(800x600)
Roberto Macho Figueroa y su hijo Roberto durante un partido de Liga Nacional en La Ceiba.
La Prensa