25/04/2024
03:50 PM

Video: El Real Murcia recuerda golazos de 'El Macho' Figueroa

  • 26 mayo 2020 /

El delantero hondureño se convirtió en un ídolo del equipo español.

Murcia, España.

El exmundialista Roberto 'El Macho' Figueroa, uno de los mejores delanteros que ha tenido Honduras, falleció en Estados Unidos el pasado domingo 24 de mayo a sus 61 años de edad.

El exjugador hondureño será recordado siempre por sus grandes actuaciones, siendo considerado en el Real Murcia de España como uno de los ídolos del equipo en donde marcó 22 goles en primera división.

Tras la noticia de su muerte, las muestras de pesar no se han hecho esperar y el club Real Murcia publicó un emotivo video en el que recuerda algunas de las anotaciones del exatacante catracho.

¡Te echaremos de menos 'Macho'!', publicó el club en su cuenta oficial de Twitter.

Ídolo del Real Murcia

Después de su participación con Honduras en el mundial del 82, el Real Murcia de la Segunda División española contrató al atacante. A fuerza de goles, Figueroa aportó para que su equipo regresara a la primera división.

El club español lo mantuvo tras lograr el ascenso y debutó en la Liga contra la Real Sociedad donde tuvo una brillante actuación marcando dos goles.

'El Macho' se ganó el cariño de la afición de Murcia y se convirtió en uno jugadores más importantes de la historia del equipo. Era el ídolo, al que todos querían parecerse, al que todos quería ver en el estadio de la Condomina.

No se le salvó ni el Real Madrid, hizo temblar al portero Luis Miguel Arconada. Lo bombardeó, lo vacunó dos veces. Vaya qué privilegio del catracho. Esa vez su actuación le dio vuelta al mundo y Honduras celebró con el pecho hinchido.