"El Macho" Figueroa aterrorizaba a los arqueros con su potente pegada

El Macho se caracterizó por la potencia con la que le pegaba al balón. Fue por ello que se le consideró un verdadero terror para los arqueros.

'El Macho' Figueroa (Q.D.D.G) es uno de los emblemas del fútbol hondureño.
'El Macho' Figueroa (Q.D.D.G) es uno de los emblemas del fútbol hondureño. /

San Pedro Sula, Honduras.

José Roberto "El Macho" Figueroa falleció en los Estados Unidos de América se informó este martes.

El Macho se caracterizó por la potencia con la que le pegaba al balón. Fue por ello que se le consideró un verdadero terror para los arqueros.

Perfil como jugador

Figueroa fue parte del Club Deportivo Vida desde 1977 hasta 1982, donde anotó una veintena de goles. Fue durante su participación en el equipo de La Ceiba donde comenzó a ser convocado a las diferentes selecciones nacionales.

LEA: Luto en el fútbol de Honduras: Muere exfutbolista Roberto "El Macho" Figueroa

El Macho también fue participe de la clasificación "catracha" rumbo a España 1982, y rumbo a México 1986, donde no se logró clasificar.

Después de su participación con Honduras en el mundial del ’82, sus servicios fueron adquiridos por el Real Murcia de la Segunda División española. A fuerza de goles, Figueroa contribuyó para que su equipo retornara a la Primera División.

machooo(800x600)
José Roberto "El Macho" Figueroa.

Su debut en Primera fue contra la Real Sociedad donde tuvo una buena tarde anotando dos goles. Marcó once goles en cada una de las dos temporadas que disputó en Primera. Un hat trick que le hizo al Málaga en la tercera jornada de la temporada 1984/19851​ le supuso llegar a encabezar la lista de máximos goleadores de la categoría.2​ Con el paso del tiempo, 'El Macho' con sus goles se convirtió en uno de los jugadores más importantes de la historia del Real Murcia.

Después de su paso por Murcia, Figueroa pasó a formar parte del Hércules de Alicante en 1986, para luego retornar a Honduras y participar con el Club Deportivo Motagua, donde tuvo una breve y modesta participación, anotando únicamente dos goles.

Después de su retiro emigró a los Estados Unidos, donde vivió hasta su muerte.

La Prensa