24/04/2024
07:22 AM

Boniek García: 'Regresar a entrenar es un paso importante”

  • 10 mayo 2020 /

El mediocampista hondureño del Houston Dynamo se pronunció sobre el regreso a las prácticas con el club de la MLS.

Houston, Estados Unidos.

El volante hondureño Óscar Boniek García regresó a los entrenamientos el pasado jueves con el Houston Dynamo de la MLS.

El experimentado futbolista catracho se refirió a este tema durante una comparecencia en el programa Cindo Deportivo.

“Sí, recién el jueves comenzamos los entrenamientos y lo estamos realizando por medio de dos grupos, el primero entrena de las 8:30 am a las 10:00 am; el otro lo hace de 10:45 a 1:10 pm y estamos divididos en 5 canchas, en cada una de ellas hay 4 jugadores”, dijo Boniek.

Contó un poco más de los protocolos que hay que cumplir para entrenar, “bueno primero tenemos que esperar en el carro mientras los demás salen, después nos van llamando uno por uno, nos miden la temperatura, tenemos que lavarnos las manos. Enseguida nos vamos para las canchas. Regresar a entrenar es un paso importante para que retorne el fútbol y toda la Liga de los Estados Unidos”, se animó el catracho.

Boniek explicó que Estados Unidos está volviendo a la normalidad, pero siempre con las medidas requeridas por los especialistas.

“Bueno, el COVID-19 en lo general ha disminuido un poco y pues eso ha ayudado a que el fútbol retorne a las canchas, aquí todo está en su normalidad, pero siempre con precauciones, los restaurantes están a un 25 % de su capacidad, se pueden realizar reuniones con un máximo de 20 personas”, mencionó.

Los protocolos establecidos por la MLS para minimizar los riesgos de contagio establecen que los jugadores solo se pueden ejercitar en canchas al aire libre, con un límite de cuatro futbolistas sobre el césped.

Estas sesiones, de carácter voluntario para los equipos, buscan que los jugadores puedan mantenerse en forma en un entorno seguro y son un pequeño primer paso en el camino hacia la reanudación de la liga, que estará suspendida como mínimo hasta el 8 de junio.

Recordando

El talentoso jugador catracho ya tiene nueve temporadas en el club naranja y cuenta cómo ha sido la clave para mantenerse en ritmo.

“Yo creo que ha sido el trabajo a diario, el siempre exigirme a dar lo máximo en las canchas, eso me ha permitido estar donde estoy”, destacó.

Boniek, de 35 años de edad, recordó su debut en el fútbol catracho con el Real Maya: “Yo debuté en 2002 con el Real Maya frente al Platense en Puerto Cortés, recuerdo que perdimos 5-0”, agregó.

También recordó cómo se dio su paso para llegar al Olimpia.

“Después del Real Maya decidí irme para Santa Bárbara y ahí pasó a llamarse Real Patepluma, entonces, como es normal, cada vez que juegas contra los equipos grandes uno quiere sobresalir y la vez que jugamos contra el Olimpia yo hice un buen juego”, comentó.

Tras ese juego, Boniek fue contactado por Osman Madrid, quien llamó a su hermano Edwin Yobani “Zancudo” Ávila para que se uniera a los albos.