15/04/2024
12:48 AM

Entrenador del Vida se marcha de Honduras y desconoce si volverá

  • 08 abril 2020 /

El técnico Fernando Araújo ha decidido irse a su natal Uruguay; los cocoteros le adeudan tres mes de salario.

La Ceiba, Honduras

El técnico uruguayo Fernando Araújo puso punto final a la espera al no recibir su salario al frente del Vida y decidió irse de Honduras a su país, Uruguay.

En constante comunicación con la Embajada de Uruguay en Honduras, el entrenador recibió buenas noticias y hoy se marchará del país. El charrúa tomará el vuelo en San Pedro Sula que lo trasladará a Brasil y luego a su país natal.

El motivo principal de la decisión del entrenador (de 48 años) fue la deuda salarial de tres meses que tiene la directiva del Vida.

Fernando Araújo ha estado en cuarentena en La Ceiba debido a la suspensión del torneo Clausura 2020 de la Liga Nacional de Honduras por el COVID-19. La directiva de los cocoteros ha sido sincera con el plantel y cuerpo técnico: no hay suficiente dinero para cancelar los pagos atrasados.

Al timonel Fernando Araújo lo acompañarán sus compatriotas del cuerpo técnico del Vida, Agusto Camejo y Gastón Berriel.

¿Regresará?

El exentrenador de los clubes Rampla Juniors, de Uruguay, y Real Estelí, de Nicaragua, se marcha del país sin definir su retorno. Ante la directiva no interpuso ninguna renuncia.

El plantel está detenido, no trabaja debido a la cuarentena en el país por el COVID-19. Espera que la directiva de los rojos le cancelen el pago próximamente y allí decidirá si regresa o no.

En el presente torneo, Araújo posicionó al Vida en el quinto lugar con 17 puntos en 12 encuentros disputados hasta los momentos.

Araújo no ocultó que lo mejor sería cancelar de forma definitiva el torneo Clausura porque al extenderse por más tiempo muchos clubes entrarán aún más en una crisis económica.

En su primer campeonato, el Apertura 2019, el Vida se clasificó sorprendiendo a todos a la instancia de la pentagonal adonde alcanzó derrotar al Olimpia en la primera jornada de la liguilla.