24/04/2024
03:44 PM

Teófimo López y Vasyl Lomachenko pelearían a final del 2020

El combate está planificado para efectuarse el 30 de mayo en Nueva York.

San Pedro Sula.

Es inminente el aplazamiento del evento planificado para el 30 de mayo en el Madison Square Garden de Nueva York. Hablamos de la pelea entre el hondureño Teófimo López y el ucraniano Vasyl Lomachenko en peso ligero.

Ante el avance del coronavirus COVID-19 por Estados Unidos y el mundo, el ucraniano decidió pasar la cuarentena en su país. Sin embargo no quedó de forma oficial el enfrentamiento para el 30 de mayo.

El catracho se mostró frustrado por la actitud del dos veces medallista de oro a nivel olímpico y lo criticó, incluso, por las negociaciones para el combate.

“Ya no será el 30 de mayo”, dijo López. “Será una fecha completamente nueva. Tienes que pensarlo. Enviaron a Lomachenko de regreso a Ucrania. Y por lo general, nosotros como luchadores, nos preparamos en un lapso de dos meses, que sería en este momento. No saben cuándo terminará esto. Podría terminar en abril, y luego hay que pensar que se retrasará a junio', expuso Teófimo en declaraciones de Ezanime.

Y agregó el vigente campeón de peso ligero de la Federación Internacional de Boxeo: 'Algunas personas esperan septiembre u octubre, tal vez incluso noviembre que ocurra (la pelea) Wilder-Fury. Lo mismo con Loma-López. Sólo tenemos que esperar y ver, sinceramente'.

Teófimo López, de 22 años, nació en Brooklyn, Nueva York, hijo de padres hondureños, posee un récord de 15 victorias, 12 de ellas por nocaut y no conoce la derrota.

Por su parte, Vasyl Lomachenko tiene un registro de 14 triunfos, 10 por nocaut y una derrota. Pero es considerado uno de los mejores boxeadores libra por libra del momento.