25/04/2024
10:07 PM

Téófimo López arremete contra Lomachenko: 'No vamos a esperar a este tipo'

  • 22 marzo 2020 /

El boxeador hondureño es el vigente campeón mundial de la Federación Internacional de Boxeo en peso ligero.

Nueva York, Estados Unidos

La pelea entre Teófimo López y Vasyl Lomachenko de momento está en el aire. El catracho se siente frustrado debido a las negociaciones que ha solicitado el ucraniano y el inminente atraso que sufrirá el combate debido al brote de coronavirus.

Aunque no se ha hecho oficial, los medios especializados en boxeo colocaron el evento para el 30 de mayo en el Madison Square Garden en Nueva York.

“Estábamos esperando particularmente a Loma y su equipo para la pelea. Creo que estaba enloqueciendo con ciertas cosas, en términos de negociación. Quería un recorte mayor, quería un porcentaje mayor”, dijo Teófimo (de 22 años), quien tiene un récord de 15 peleas ganadas, 12 por nocaut y ninguna derrota.

“Así que fue bastante ir y venir, ahora esto sucedió y aparentemente enviaron a Loma de regreso a Ucrania, de vuelta a casa. Así que no sé, sinceramente, estoy frustrado por todo esto y por cómo manejó las cosas y cómo las está haciendo”.

El nacido en Nueva York de padres hondureños valoró el enfrentar a Lomachenko (de 32), considerado uno de los mejores libra por libra del momento.

“Trato de hacer que estas peleas sucedan para los fanáticos, ellos son los que ganan al final del día. Pero, sinceramente, no vamos a esperar a este tipo. Le dimos todo lo que necesita y todo lo que quiere y ahora se queja de pelear en Nueva York, lo quiere en Las Vegas, lo quiere en Cali. Ha sido molesto. No voy a estar allí como un pato sentado y esperar a este hombre”.

Y agregó el catracho: “No estamos cancelados, sino que prácticamente nos posponemos hasta nuevo aviso”.