18/04/2024
05:58 PM

OFICIAL: Bob Arum confirma la pelea entre Teófimo López contra Vasyl Lomachenko

El hondureño y el ucraniano disputarán el título de tres cinturones muy probablemente en abril

Nueva York, Estados Unidos El promotor Bob Arum dio a conocer lo que era un secreto a voces, la pelea entre el hondureño Teófimo López contra el ucraniano Vasyl Lomachenko es un hecho. Ambos combaten en peso ligero.

'La pelea entre Lomachenko y López ha terminado', dijo Arum, cuya compañía promueve a Lomachenko y López, al sitio BoxingScene.com.

TEÓFIMO DEDICA SU TRIUNFO A HONDURAS

Y agregó: “Ambos muchachos estuvieron de acuerdo. Ahora, la pregunta es ¿dónde lo hacemos y las circunstancias de dónde lo hacemos?. Tenemos ofertas del extranjero. Madison Square Garden ha hecho una gran oferta para luchar. Pero esa pelea definitivamente sucederá antes de finales de mayo'. La otra llegó proveniente de Arabia Saudita.

Vasyl Lomachenko, de 32 años, tiene un récord de 14 victoria y una derrota, 10 triunfos han sido por la vía del nocau y Teófimo López no conoce la derrota a sus 22 años, ha ganado 15 combates y 12 por nocaut.

A pesar del ofrecimiento de llevar la pelea a Arabia Saudita, Bob Arum tiene claro que pelear en Nueva York es casi un hecho.

TEÓFIMO: 'CADA TÍTULO QUE GANE SERÁ PARA HONDURAS'

'(La pelea) pertenece a The Garden', dijo Arum. “The Garden se ha ofrecido a dar una garantía sustancial. Pero la garantía de la puerta es solo una pequeña parte de ella”.

Bob Arum también apuntó que aún están las negociaciones para la transmisión del evento, si será señal abierta o pago por evento (PPV).

Lomachenko contra López es una de las peleas más interesantes para este 2020. Vasyl es uno de los tres mejores peleadores libra por libra contra un joven que ha demostrado su poder desde su debut profesional en 2016.

Ambos lucharán por los títulos de peso ligero de la WBA y la OMB de Lomachenko. El cinturón de la FIB que López ganó al ghanés Richard Commey también estará en juego.