26/04/2024
07:33 AM

Sub-20 de Honduras sigue varada en Uruguay: 'Se están volviendo locos”

  • 18 marzo 2020 /

El combinado catracho se encuentra atrapado tras la emergencia mundial que ha provocado el coronavirus.

Montevideo, Uruguay

La Selección Sub-20 de Honduras se encuentra varada desde hace una semana en Uruguay, atrapada en la emergencia mundial que ha provocado el coronavirus.

Los muchachos dirigidos por Reynaldo Tilguath llegaron al país sudamericano el miércoles anterior con la idea de sostener cuatro partidos de preparación, pero la pandemia los atrapó a miles de kilómetros de su país.

El combinado tenía entre sus planes disputar cuatro partidos amistosos, incluidos dos ante su similar de Uruguay, pero solo pudieron jugar contra la sub-20 de River Plate, luego se cancelaron las actividades deportivas en el país rioplatense.

Al no tener oportunidades de amistosos se pensó en retornar a Honduras, pero ya era tarde.

Gestión

“Regresábamos el jueves (mañana), pero con el cierre de los aeropuertos en Honduras no hubo manera de salir de aquí”, señala el jefe de la delegación Juan Melgar.

El encargado del combinado catracho agregó que están gestionando regresar la próxima semana, pero aún no tienen fecha.

En Uruguay ya hay 29 casos de coronavirus, pero Melgar sostiene que la delegación está bien.

Han permanecido encerrados los últimos dos días, “estamos bien, gracias a Dios. Ninguno ha tenido síntomas, estamos en el cuarto del hotel”.

Melgar expresó que no son vacaciones, “no tenemos salidas, prefiero así para prevenir por los muchachos, aunque se están volviendo locos; pero yo les explicó que es por su bien”.

El dirigente añadió: “los entiendo, pero no puedo arriesgar, estamos esperando a ver qué nos dicen. Todos estamos bien”.