23/04/2024
09:26 AM

Conmebol suspende la Copa Libertadores-2020 por coronavirus

  • 12 marzo 2020 /

La entidad que agrupa a los diez federaciones sudamericanas 'comprometida con la prevención del Covid-19 ante el riesgo de expansión del mismo'.

Asunción.

La Conmebol suspendió los partidos de la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores-2020, que se debían disputar la semana próxima, debido a la pandemia de coronavirus, informó este jueves el organismo.

La entidad que agrupa a los diez federaciones sudamericanas 'comprometida con la prevención del Covid-19 ante el riesgo de expansión del mismo, y en salvaguarda de delegados, árbitros, dirigentes, prensa e hinchas, ha tomado la decisión de suspender los encuentros de la Libertadores 2020 de la semana del 15 al 21 de marzo', indicó el comunicado.

En ese lapso se debía cumplir la tercera fecha de la fase de grupos del certamen con 16 partidos.

Este jueves jugaban sin público Rácing-Alianza Lima en Buenos Aires por el Grupo F, como precaución por el coronavirus, que en Argentina ya casuó la muerte a una persona.

'En las próximas semanas se estarán remitiendo los ajustes al calendario', reportó el mensaje divulgado oficialmente por la Conmebol.

'Pedimos a los clubes que guarden las debidas diligencias a efectos de evitar la propagación del virus, y realicen los protocolos de prevención sugeridos por las autoridades competentes', precisó el comunicado.

La Conmebol dijo lamentar los inconvenientes que la suspensión puede ocasionar en los clubes participantes, pero consideró que en este momento 'la prioridad es salvaguardar la salud de toda la familia del fútbol sudamericano'.