24/04/2024
06:50 PM

Hijo de 'Chelato' Uclés: 'El estado de mi papá sigue siendo crítico, pero es un guerrero'

  • 02 marzo 2020 /

El entrenador hondureño se encuentra internado en el Seguro Social tras sufrir un preinfarto.

Tegucigalpa, Honduras

'Chelato' Uclés sigue luchando por su vida. La salud del entrenador José de la Paz Herrera sigue manteniendo en vilo a los hondureños luego de ser internado desde la madrugada del pasado jueves tras sufrir un preinfarto.

Rudy Urbina, hijo del entrenador catracho, señaló en declaraciones al programa La Noche del Gol, que la salud de su padre sigue siendo delicada

'El estado de mi papá sigue siendo crítico, ha tenido mejoría leve, eso ha dicho el médico que lidera el equipo encargado de su recuperación, pero aún está delicado, sigue entubado e inconsciente, pero es un guerrero, toda la vida lo ha sido y sabemos que seguirá luchando”, declaró.

El también periodista deportivo reveló la petición que le hicieron a los médicos que están a cargo del estratega hondureño en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Le hemos pedido a los especialistas que nos hablen siempre con la verdad para así estar preparados y saber lo que se viene'.

Foto: La Prensa

Familiares y amistades se han solidarizado con el estado de salud del maestro José de la Paz Herrera.

Internado de emergencia

A 'Chelato' Uclés sus hijos lo encontraron inconsciente y tirado en el suelo debido a las convulsiones que sufrió, luego fue trasladado al Instituto Hondureño de Seguridad Social de Tegucigalpa.

Ya internado, el director técnico presentó una descompensación renal y un cuadro anémico. El estratega ha estado entubado con ventilación mecánica desde su llegada.

Un técnico ganador

José de la Paz Herrera es considerado uno de los mejores entrenadores en la historia del fútbol hondureño.

Se dio el lujo de dirigir a los cuatro grandes de Honduras y fue campeón con Olimpia, Marathón y Real España. Su debut como técnico fue en el Motagua en 1969.

Además de los cuatro grandes del balompié catracho, De la Paz Herrera también entrenó a los equipos Broncos, Universidad, Platense y UPNFM.

Inclusive tuvo la oportunidad de dirigir en el extranjero, al Santos Laguna de México y al Club Sport Cartaginés de Costa Rica.