18/04/2024
08:21 AM

Chelato Uclés en estado crítico de salud tras sufrir un infarto

  • 27 febrero 2020 /

El técnico mundialista con Honduras en el año 1982 (Mundial de España) permanecerá internado al menos unos 15 días.

Redacción.

José de la Paz Herrera, mejor conocido como Chelato Uclés (79 años), se encuentra hospitalizado en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (Ihss) en Tegucigalpa, capital de Honduras, después de que sufriera en la madrugada de este jueves un problema cardiaco (preinfarto).

'Agradecemos sus plegarias por el profesor Chelato, por ahora, el panorama es crítico. Sus oraciones y buenas vibras serán de mucha ayuda', escribió en su cuenta de Twitter Rudy Urbina, hijo de Chelato.

Más temprano, la familia de Chelato quiso tranquilizar a sus seguidores afirmando que su estado de salud es estable, sin embargo, explicaron que el filósofo del fútbol hondureño tendrá que estar varios días interno ya que sufre otras enfermedades oportunistas.

LEA: ¡Exclusiva! 'Chelato' Uclés: “Pienso regresar a dirigir”

Uno de los hijos de Chelato, Francisco Herrera, explicó que su padre fue trasladado de emergencia al centro asistencial donde esperan resultados, pues viene adoleciendo en los últimos años producto de la diabetes.

El técnico mundialista con Honduras en el año 1982 (Mundial de España) permanecerá internado al menos unos 15 días pues él 'sufre de azúcar y se le subió la presión', comentó Francisco.

Otro de los hijos del 'maestro', Rudy Urbina, indicó en Twitter: 'Gracias a quienes han preguntado por la salud de mi padre, el profesor José de la Paz Herrera (Chelato Uclés). Les informamos que sufrió una pequeña descompesanción y, para asegurarnos que esté bien atendido, lo ingresamos al IHSS. Se encuentra fuera de peligro y estabilizado'.