27/04/2024
08:10 AM

Olimpia vuelve a ganar al Marathón y acaba con una larga sequía en el Yankel

  • 01 marzo 2020 /

El León sumó su segundo triunfo consecutivo sobre el Monstruo Verde en este torneo.

San Pedro Sula, Honduras.

Este Olimpia también manda en el Yankel Rosenthal. El León, al doblegar por 1-2 al Marathón por la jornada 10 del Torneo Clausura 2020 de la Liga SalvaVida, acabó con una larga sequía sin triunfo en ese estadio en donde no ganaba desde el 14 de octubre de 2013, cuando el León se impuso 2-0.

Pues hoy volvió a ganar y cerró una semana fantástica en la que goleó 5-0 a los verdes en el Nacional, clasificó a cuartos de final de Liga de Campeones de la Concacaf (venciendo Seattle Sounders) y ahora se quita la paternidad del Monstruo en el Yankel.

Como dato anecdótico el colombiano Yustin Arboleda le anotó a su exequipo.

RÁPIDO

Las patadas no faltaron, tampoco la lucha por cada balón ni el coraje para pelear palmo a palmo cada pedazo de la cancha del Yankel Rosenthal. Nada de eso faltó, pero hubo poco fútbol en la primera mitad.

Los dos equipos comenzaron el partido con el cuchillo entre dientes el juego. Incluso antes de la media hora habían dos expulsiones .

La primera oportunidad del juego estuvo en piernas del olimpista Carlos Pineda, quien le “quemó” las manos con un zurdazo a Denovan Torres.

Al 21, Henry Figueroa fue bien expulsado tras un brutal entrada sobre el defensa Elvin Casildo. Perdió el control del defensa verdolaga. Cinco minutos después Jorge Benguché fue expulsado por doble amarilla, la segunda la recibió al caer infantimente en las provocaciones de Edwin Solani.

Después de calientes 30 minutos, Maylor Núñez amenazó el marco verde y Bryan Johnson desperdició la mejor ocasión del primer tiempo.

EL REY

La segunda mitad comenzó con el gol melenudo. Al 47, el argentino Cristian Maidana ejecutó un tiro de esquina desde la derecha, Michael Osorio en su intento por despejar prolongó y Deybi Flores se lanzó de palomita para marcar el 0-1.

Olimpia era amo y señor en el Yankel. La segunda anotación fue como una puñalada al corazón verdolaga. Al minuto 56, Edwin Rodríguez filtró un balón entre al defensa verde y Yustin Arboleda haciendo gala de su potencia arrastró a Osorio y con un derechazo venció a Denovan para colocar el 0-2. Por respeto a su pasado el colombiano no festejó su tanto.

Yustin Arboleda le ha marcado al Marathón, su ex equipo.

Yustin Arboleda marcó el segundo gol del Olimpia en el Yankel.
Aunque herido mortalmente, el Monstruo reaccionó. Descontó después de un tiro de esquina que cabeceó Bryan Johnson, la pelota iba a la red, pero Edrick Menjívar detuvo, aunque la dejó a merced de Bruno Volpi que solo tuvo que empujar. Era el 1-2 al minuto 69. Después se vino un vendaval verde.

Con acciones claras de Edwin Solani, Volpi o Cristian Cálix. Pudo empatar Marathón, quizás lo mereció, pero lo cierto es que Olimpia acabó con su sequía en el Yankel y entró en pugna por el liderato.

LAS ALINEACIONES TITULARES:

MARATHÓN: Denovan Torres, 2 Bryan Barrios, 29 Bryan Johnson, 3 Henry Figueroa, 15 Kevin Espinoza, 10 Mario Martínez, 33 Kervin Arriaga, 7 Carlos Discua, 30 Edwin Solano, 31 Yerson Gutiérrez (Michael Osorio, min.26) y 20 Bruno Volpi.

Suplentes: 1 Roberto López, 4 Maycol Osorio, 9 Frelys López, 13 Marlon Ramírez, 38 Bryan Martinez, 65 Luis Vega y 48 Cristian Cálix.

Entrenador: Héctor Vargas.

OLIMPIA: 1 Edrick Menjívar, 2 Maylor Núñez, 17 Jonathan Paz, 25 Elvin Casildo, 16 Johnny Leverón, 12, Cristian Maidana, 32 Carlos Pineda, 20 Deiby Flores, 15 Edwin Rodríguez, 19 Yustin Arboleda (Jerry Bengtson, min.68) y 9 Jorge Benguché.

Suplentes: 36 Elmer Güity, Mayron Flores, German Mejía, Matías Garrido, Júnior Lacayo, 21 José Mario Pinto y 27 Jerry Bengtson.

Entrenador: Pedro Troglio.

ÁRBITRO: Óscar Moncada.