17/04/2024
01:05 AM

Messi deja atrás a Benzema y lidera la lucha por ser el Pichichi de la Liga Española

  • 22 febrero 2020 /

Leo rompió su sequía con los cuatro goles que le marcó al Eibar en el Camp Nou.

Barcelona, España.

El astro argentino Lionel Messi se reencontró con el gol a lo grande, con cuatro tantos para guiar al FC Barcelona a la victoria en casa contra el Eibar (5-0), este sábado en la 25ª jornada de la Liga Española.

Messi llevaba cuatro juegos, 389 minutos con exactitud, sin marcar y se había especializado en los últimos partidos en brindar asistencias a sus compañeros, pero en esta ocasión recuperó su olfato anotador, con sus cuatro zarpazos (minutos 14, 37, 40, 87). El otro gol azulgrana lo firmó al final el brasileño Arthur (89).

PICHICHI

En la tabla de máximos anotadores del campeonato, Messi se destaca con 18 tantos, ahora cinco más que el segundo, el francés Karim Benzema del Real Madrid. Su compañero, el lesionado, Luis Suárez tiene 11 anotaciones.

Foto: La Prensa

Messi se despachó con un póker de goles contra el Eibar. Foto AFP
Ángel del Getafe, Roger Martí del Levante y Gerard Moreno del Villarreal cuenta con 10 goles cada uno.

MESSI, LISTO PARA LO QUE VIENE

La exhibición de fuerza de Messi llega justo antes de una semana de especial importancia, en la que el Barça visitará el martes al Napoli en la ida de los octavos de final de la Champions League y el domingo al Real Madrid en el clásico liguero.

Es el mejor resultado conseguido por el Barcelona en la Liga Española desde la llegada al banquillo de Quique Setién, ya que los anteriores partidos que había logrado ganar con el técnico cántabro en este campeonato habían sido por la mínima.

La tranquilidad que Messi dio al equipo para tener una plácida segunda mitad animó a Setién a hacer debutar al recién llegado al plantel del equipo, el danés Martin Braithwaite, fichado este semana al Leganés y que jugó los últimos veinte minutos, dando la asistencia para el último gol de Messi, el del 4 a 0 provisional y participar en el 5-0 que firmó Arhur.