Atlético frena al Liverpol y pega primero por los octavos de Champions League

El conjunto colchonero sacó una victoria clave en el Wanda Metropolitano.

VER MÁS FOTOS
El Atlético de Madrid sacó su casta como local al bajarse al vigente campeón de la Champions.

Madrid, España

El Atlético de Madrid pegó primero y venció 1-0 al Liverpol por los octavos de final de la Uefa Champions League, el torneo de clubes más importante de Europa.

Un tempranero gol de Saúl Níguez (4) dio una victoria de oro para el Atlético, cortando una racha de 14 partidos sin perder del vigente campeón de la Liga de Campeones y líder destacado de la Premier League.

En otro de los partidos, el París Saint Germain de Francia perdió 2-1 ante Borussia Dortmund en duelo que se disputó en Alemania.

Nadie contaba con el Atlético... Menos el Atlético. Cuanto más gigantesco parece el desafío, cuanto más en su contra siente todo, ante la eliminatoria en la que se presuponía con más inferioridad que nunca en la era Simeone, en el momento también más incierto de estos ocho años, surge de nuevo un equipo que no entiende de lógica.

Ni siquiera en el mejor encuentro imaginado, el Atlético habría marcado tan pronto como este martes. A los tres minutos y 46 segundos, por medio de Saúl, que empujó el gol frente a Alisson, tras un saque de esquina y un rechace hacia atrás de Fabinho. Un dato en el área: había cuatro atléticos para rematar y ocho rivales para defender.

En el complemento, el Liverpool apretó más el acelerador, cuando arrinconó al Atlético con una convicción que no había tenido antes, cuando Mohamed Salah apareció con más constancia, porque se alejó del foco de Felipe, y cuando cabeceó fuera un buen servicio de Joe Gómez.

Pero hasta en ese tramo, en esos minutos de agobio, que tampoco fueron demasiados, se rehizo este martes el Atlético en cuanto alejó al conjunto inglés de su área, tanto como para que de nuevo fuera el partido que quería el conjunto rojiblanco y como para disponer de una nueva ocasión clarísima que no remachó Morata, a pase de un fenomenal Lodi, que rozó también el 2-0 desde lejos.

Fue el último servicio del delantero, desfondado, cambiado por Vitolo -el segundo reemplazo del Atlético tras la sustitución de Lemar por Llorente en el descanso- para proseguir con la batalla que aún quedaba por delante, con Digo Costa reaparecido sobre el terreno tres meses después, entre el filo del empate o del segundo gol del equipo rojiblanco, que resurge rumbo a un duelo decisivo en Anfield.

- Ficha técnica:

1 - Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko, Savic, Felipe, Lodi; Koke, Thomas, Saúl, Lemar (Llorente, m. 46); Correa (Diego Costa, m. 76) y Morata (Vitolo, m. 70).

0 - Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Van Dijk, Gomez, Robertson; Henderson (Milner, m. 80), Fabinho, Wijnaldum; Salah (Oxlade Chamberlain, m. 72), Firmino y Mané (Origi, m. 46).

Gol: 1-0, m. 4: Saúl.

Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia). Amonestó al local Correa (m. 45) y a los visitantes Mane (m. 40) y Joe Gómez (m. 58).

Incidencias: partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el estadio Wanda Metropolitano ante 68.000 espectadores.

La Prensa