Iker Casillas busca la presidencia de la Federación Española

El histórico portero español busca una nueva faceta en el fútbol.

Iker Casillas ganó la Copa del Mundo del 2020 como capitán de la selección de España. Foto Mundo Deportivo.
Iker Casillas ganó la Copa del Mundo del 2020 como capitán de la selección de España. Foto Mundo Deportivo.

Madrid, España.

El exarquero de la selección española Iker Casillas planea presentarse a las elecciones a la presidencia de la Federación Española de Fútbol (RFEF), informan este miércoles los diarios españoles.

Casillas comunicó al Consejo Superior de Deportes (CSD) español su intención de concurrir a las elecciones de la RFEF, informó la radio Cadena Ser.

Según este medio, Casillas "ha tomado la decisión de presentarse" a las elecciones y se lo comunicó a la presidenta del CSD y secretaria de Estado para el Deporte, Irene Lozano.

El diario AS afirmó por su parte, citando fuentes del CSD, que hubo una "reunión entre Lozano y Casillas".

El nombre de Casillas como oponente del actual presidente de la RFEF, Luis Rubiales, en las elecciones federativas suena ya desde finales del año pasado.

Las elecciones, que todavía no han sido convocadas, deberían celebrarse, según la reglamentación vigente, en el segundo semestre del año, tras los Juegos Olímpicos de Tokio.

Sin embargo, la actual dirección federativa ha solicitado al CSD adelantarlas al primer semestre alegando la celebración de la Eurocopa del 12 de junio al 12 de julio.

La Prensa