26/04/2024
09:56 PM

Crisis en el FC Barcelona: 'Messi está harto y plantea irse del club'

  • 06 febrero 2020 /

Periodistas en España aseguran que, o se va la directiva o se va Lionel Messi.

Redacción.

La tensión en el FC Barcelona sigue creciendo después del enfrentamiento entre el capitán Lionel Messi y el director deportivo Eric Abidal. Aunque Josep María Bartomeu quiso calmar a las partes, no se descarta que el argentino pueda irse del equipo culé.

Abidal expresó que la salida del entrenador Ernesto Valverde se debió a los malos resultados y porque 'los jugadores no entrenaban mucho y no estaban satisfechos'. Messi contratacó por Instagram y le pidió 'nombres'.

El periodista José Álvarez, de El Chiringuito, lanzó al aire sin muchos tapujos: “Desde su entorno dicen que está al límite. Si continúa esta directiva en verano (junio) se plantea seriamente irse. Está harto de que se le echen la culpa a los jugadores y la directiva no asuma la suya, como en fichajes, o en la planificación'.

Manchester City
Una de las cláusulas en el contrato de Messi le permite salir de forma gratuita al final de la actual temporada y el interés del Manchester City por reencontrar al jugador con su técnico Pep Guardiola, se convierte en una posibilidad real.


En Cataluña no descartan que el foco sea distinto: podrían adelantarse las elecciones, pactadas inicialmente para junio de 2021. 'También me dicen que antes de que se vaya Messi se iría la directiva', explicó Álvarez en el mismo programa de televisión.

Messi quiere que su equipo sea competitivo y ganar los títulos más importantes. La temporada pasada solo conquisto La Liga y cayó en semifinales de la Champions League ante el Liverpool (había ganado 3 a 0 la ida) y perdió en la final de la Copa del Rey ante el Valencia.

Esta tarde Barcelona buscará avanzar a semifinales de la Copa del Rey cuando enfrente al Athletic Bilbao. El partido está pactado para las 17 y podrá verse por DirecTV Sports. Una victoria le daría aire a un equipo golpeado y que hace rato no tiene rumbo.