15/04/2024
10:05 PM

El mensaje de despedida del Barcelona a Ernesto Valverde

  • 13 enero 2020 /

El estratega deja al club catalán tras la eliminación en semifinales de la Supercopa de España.

Barcelona, España.

El FC Barcelona hizo oficial este lunes la destitución de Ernesto Valverde como entrenador del primer equipo del conjunto catalán.

Joseph Bartomeu, presidente de la institución, se reunió con directivos del club y tras haber permitido que Valverde estuviera en el entrenamiento de hoy, tomaron finalmente la decisión de separarlo del banquillo.

'Acuerdo entre el FC Barcelona y Valberde para la finalización de su contrato como entrenador del primer equipo. Gracias por todo, Ernesto. Mucha suerte en el futuro', fue el mensaje de despedida de la institución catalana

De esta manera se termina la era de Valverde en el Barcelona luego de que llegó al club en mayo del 2017 y se despide con dos títulos de ligas, más una Copa del Rey y una Supercopa española. Sin embargo, fue despedido con remontadas incluídas en la Champions League a manos de la Roma de Italia en el 2018 y del Liverpool en el 2019.

Además, la semana pasada fue eliminado en la Supercopa de España en la etapa de semifinales a manos del Atlético de Madrid en Arabia Saudita.

Quique Setién

Al mismo tiempo, en otro comunicado, el club hizo oficial el nombre de su sustituto: 'El FC Barcelona y Quique Setién han llegado a un acuerdo para su incorporación como entrenador del primer equipo de fútbol hasta el 30 de junio de 2022.

'El técnico cántabro toma el relevo de Ernesto Valverde y será presentado el martes', precisó la entidad.

Quique Setién, de 61 años, entrenó anteriormente al Racing de Santander, Polideportivo Ejido, Logronés, Lugo, Las Palmas y Betis, club en el que no continuó tras las pasada temporada.